Herido de gravedad un hombre con orden de alejamiento al intentar escalar la casa de su exmujer

Guardia Civil Santa Pola
Un agente de la Guardia Civil en imagen de archivo.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias que provocaron que un hombre de 34 años resultara herido de gravedad este martes en Turre (Almería). Las primeras pesquisas apuntan a que el varón se precipitó al vació cuando intentaba escalar la casa de su exmujer, de quien tiene una orden de alejamiento en vigor.

El hombre, que se encuentra ingresado en estado grave y con pronóstico reservado en el hospital, fue hallado en las inmediaciones de la citada vivienda con una herida abierta en la cabeza, provocada presuntamente al sortear la fachada del domicilio en el que reside su expareja y fracasar en el intento.

Los agentes se encuentran ahora a la espera de tomar declaración a la exmujer. Por el momento, fuentes de la Comandancia de Almería han detallado a Europa Press que se han instruido diligencias contra el sospechoso por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, si bien aún está por confirmar cómo se produjeron las graves lesiones craneoencefálicas.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:00 horas de este martes, cuando varias llamadas alertaron al 112 de la presencia de un varón tendido en el suelo con una «herida abierta en la cabeza» en la calle Las Flores del municipio almeriense de Turre, según ha informado un portavoz del servicio unificado de emergencias.

Uno de los vecinos precisó que se trataba de un hombre de en torno a unos 30 años. Asimismo, relató que previamente «había escuchado voces», si bien «no había visto nada más» que pudiera aclarar cómo se habían producido las lesiones que presentaba la víctima.

Por el momento, se desconocen los motivos que habrían llevado al investigado a querer acceder a la vivienda de su expareja, que prestará declaración en las próximas horas. La Guardia Civil continúa la investigación a la espera de que la mujer pueda ayudar a esclarecer detalles del suceso.

Lo último en España

Últimas noticias