En Sevilla

Fiscalía pide la expulsión del país de un inmigrante ilegal acusado de matar a un sintecho de una paliza

Polígono Sur
Barriada del Polígono Sur de Sevilla (MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS).

La Fiscalía reclama seis años de cárcel y expulsión del país para un inmigrante ilegal acusado de acabar con la vida de una persona sin hogar en el Polígono Sur de Sevilla en mayo del año pasado. El juicio está fijado para este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Sevilla.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el encartado es Nelson Antonio C.O., de nacionalidad nicaragüense, sin antecedentes penales y en situación irregular en España. Los hechos habrían acontecido sobre las 8:00 horas del 23 de mayo de 2021.

La Fiscalía pide la citada pena para el inculpado como presunto autor de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio, derivado del fallecimiento del sintecho, al que propinó una «brutal paliza» junto a otros dos individuos más, dejándole después tirado en la calle y sin ayuda. El Ministerio Público reclama también su expulsión de España durante diez años una vez cumplidas al menos dos terceras partes de la condena.

Detalles del suceso

El acusado, acompañado de Ángel H.C. y de Manuel G.V. -ambos en paradero desconocido-, se acercó según la Fiscalía a un varón de 44 años a la fecha de los hechos y que se encontraba en la avenida de Las Letanías, en la barriada hispalense Polígono Sur -comúnmente conocido como las Tres Mil Viviendas-, y todos ellos, «actuando por el único motivo de su condición de indigente, circunstancia sobradamente conocida por el acusado y sus acompañantes, le propinaron entre los tres una brutal paliza golpeándole repetidamente por todo el cuerpo, dejándole después en dicha calle».

El acusado, siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, pese al estado en el que había quedado la víctima, «no dio aviso a los servicios médicos ni a otras personas», permaneciendo esta persona en la calle «hasta la mañana del día siguiente», cuando fue trasladado al hospital, «sin que nadie le prestase ayuda alguna» durante todo ese tiempo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió graves lesiones, tales como un hematoma orbital izquierdo, fractura de nariz y, especialmente, una «rotura esplénica traumática», extremo este último que le provocó «un shock hipovolémico» que derivó en su muerte ya el día 26 de mayo, fallecimiento «que se podría haber evitado en caso de que hubiese recibido asistencia médica inmediata tras la agresión».

Dado el caso, la Fiscalía achaca al inculpado un presunto delito de lesiones en concurso con un supuesto delito de homicidio, con la agravante de haber actuado con la ayuda de terceras personas, reclamando para él una pena de seis años de prisión, así como su expulsión de España durante diez años.

Lo último en España

Últimas noticias