La Policía vigilará el domicilio de Kichi tras el acoso de varios sintecho a la puerta de su casa

kichi
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ).

Dos personas sin hogar acudieron en la tarde del pasado lunes a la vivienda particular del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, con el supuesto objetivo de recriminarle un acuerdo alcanzado con el Gobierno local. Tras el acoso sufrido, el regidor y su familia contarán ahora con vigilancia policial en su domicilio.

Los indigentes, según la prensa local, propinaron gritos y golpes a la puerta de la vivienda, si bien el alcalde de Adelante Cádiz se encontraba fuera de casa con motivo de un acto por el Día de Andalucía.

Dado el comportamiento violento de los sintecho, fueron los propios vecinos quienes hicieron frentes a estos dos individuos y alertaron de los hechos a la Policía Local, que se personó en el lugar, tal y como señalan fuentes municipales. Una vez identificados, y ante las amenazas de que volverían, los agentes permanecieron en la zona para garantizar la seguridad.

Según detalla La Voz de Cádiz, los sintecho llegaron a entrar en el edificio en el que reside Kichi. Las personas ya han sido identificadas: se trata de una pareja que pernocta en uno de los albergues de la zona destinado a personas sin hogar y que se encuentran en libertad tras no poder imputárseles delito alguno. De los hechos se han instruido diligencias al juzgado.

Los agentes de la Policía Local de Cádiz han instalado un dispositivo de vigilancia para evitar sucesos similares y nuevos acercamientos al alcalde y a su familia. Fuentes municipales dicen desconocer cómo los sintecho sabían de la ubicación del domicilio del regidor.

Los citados hechos reviven el problema que la capital gaditana sufre con los asentamientos de personas sin hogar. Al menos un centenar de indigentes conviven en las calles de Cádiz, concentrándose en espacios como el Balneario de la Caleta, los edificios de la calle Doctores Meléndez o los bajos de la pérgola de Santa Bárbara, entre otros.

A ellos hay que añadir el foso de Puerta Tierra, un camping instalado recientemente en medio de la ciudad y que el pasado martes sufrió un incendio en una de las tiendas de campaña, aunque no hubo que lamentar daños mayores.

Lo último en España

Últimas noticias