Teresa Rodríguez presume de la Cádiz de Kichi por un ‘nuevo’ servicio que el PP puso en marcha en 2002

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la Junta (ADELANTE).
Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la Junta (ADELANTE).
David García de Lomana

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha alardeado este miércoles del servicio de atención psicológica a mujeres maltratadas que según la diputada no adscrita ha inaugurado el Ayuntamiento de Cádiz, si bien el Grupo Popular en el Consistorio le ha recordado que el citado servicio funcionaba ya hace dos décadas en la capital.

Rodríguez ha difundido un vídeo en el que la concejal de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, anuncia esta ayuda a mujeres que han sufrido violencia machista como una asistencia impulsada por la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, que de «forma gratuita y permanente» atenderá a las víctimas, un paso más «para que Cádiz pueda ser un día una ciudad totalmente feminista».

«Orgullo es tener un ayuntamiento que cuida y protege», ha destacado en redes sociales Teresa Rodríguez, alabando así la gestión del alcalde de Cádiz -y también pareja-, José María González ‘Kichi’. Ante tal presunción, el PP de Cádiz ha salido en defensa de la labor realizada por el partido en legislaturas anteriores y ha refrescado la memoria a la exlíder de Podemos en Andalucía.

«En Cádiz, ese servicio con atención psicológica, jurídica, policial y sanitaria existía desde 2002. Se llamaba Programa Alerta, obtuvo premios -por pionero- en toda España. Lo puso en marcha el PP, y Kichi le cambió el nombre en 2015», apuntan los populares en redes sociales, que lamentan que se escriba de este modo «la historia del sectarismo».

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz adjunta una noticia de 2002 en la que, efectivamente, se deja constancia de que la Unidad Alerta, disponible también las 24 horas, actuó en más de un centenar de ocasiones en 2012 y había atendido a más de 2.000 mujeres hasta la fecha.

Respecto a los premios a los que hace referencia el PP, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, premió al programa Unidad Alerta en el III Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, celebrado en 2015. El galardón fue otorgado como reconocimiento al «trabajo para erradicar la violencia contra la mujer».

Asimismo, en 2012, y por «la calidad e innovación de la iniciativa», el programa municipal obtuvo el VII Premio Progreso en la categoría de Igualdad, concedido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias