Los sevillanos denuncian ‘sintecho’ tirados en las calles y Vox pide al socialista Espadas que actúe

Sintechos en Sevilla
Los sevillanos denuncian sintechos en las calles.

Vox Sevilla ha denunciado este martes la penosa situación que se vive en algunas calles de la ciudad por la presencia descontrolada de personas sin hogar que permanecen «tiradas en las calles». Una realidad que los vecinos hispalenses no han dudado en fotografiar para dejar constancia del problema que se vive a diario en la capital andaluza.

El partido de Santiago Abascal exige al gobierno local que «ayude» a estos ‘sintecho’: «Señor Juan Espadas, desde Vox nos vemos en la obligación de advertirle de que son diarias las fotos que nos envían sevillanos de todos los barrios de la ciudad avisando de personas sin hogar tiradas literalmente en las calles, es obligación del Ayuntamiento de Sevilla ayudarles. SOS», han señalado desde Vox en redes sociales, donde distintos usuarios han instado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a «que no mire para otro lado».

A Espadas se le acumulan los problemas

Unas denuncias ciudadanas que se suman a otras recientes polémicas protagonizadas por el socialista Espadas, que este verano ha dejado el centro histórico de Sevilla sin los tradicionales toldos que protegen a los viandantes de las temperaturas extremas. Con calles y negocios vacíos, los comercios lamentan que su recaudación se ha visto afectada.

El también candidato del PSOE-A a la Junta ha visto reducido el apoyo ciudadano a su gestión en Sevilla como alcalde: «Este señor no ha hecho nada por la ciudad» o «no se le ve en la calle» son algunas de las denuncias recogidas por OKDIARIO Andalucía.

Un Espadas que ha destinado más de 200.000 euros al movimiento LGTBI de Sevilla con el 30% de comercios cerrados por la crisis derivada de la pandemia. Además, el retraso en las ayudas a autónomos, pymes y hosteleros ha provocado que 1.850 empresarios de la capital hayan desistido de seguir con el proceso y se vean obligados a encarar la crisis sin el apoyo del gobierno socialista local.

Las polémicas con los grupos ecologistas de Sevilla, que le tachan de «arboricida» y a los que deseó la muerte en un Pleno del Ayuntamiento, o las denuncias por la «suciedad, proliferación de ratas y abandono» de la ciudad son otros de los problemas que acumula Espadas. Y los sevillanos ya comienzan a preguntarse si su gestión como alcalde es digna de ser candidato a la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias