Agreden y amenazan a miembros de Vox en Sevilla al grito de «fachas de mierda»

Vox denuncia el "acoso constante a un partido democrático" y la permisividad de la Subdelegación de Gobierno para atacar y boicotear sus actos

Ver vídeo
Secuencia de los ataques a Vox en Sevilla.
David García de Lomana

Nuevas agresiones y amenazas a integrantes de Vox. Esta vez han tenido lugar en Sevilla, con la presencia de la diputada de Vox en el Congreso, Reyes Romero, y con insultos, empujones e incluso tirones de pelo a quien grababa la escena. Vox ha anunciado que presentará una denuncia formal por los hechos.

Los ataques se han producido desde primera hora de este viernes en la calle Alcalá del Río del barrio hispalense de San Jerónimo, y han incluido gritos de «fachas de mierda», amenazas de tirar la carpa abajo y agresivas propuestas para abandonar el lugar: «¿Tú eres del barrio?».

Vox denuncia acoso «constante»

La diputada Reyes Romero, en declaraciones a OKDIARIO Andalucía, ha descrito así el lamentable suceso acaecido en la capital hispalense: «Hoy hemos sufrido agresiones en una carpa informativa en el barrio sevillano de San Jerónimo. Ha habido algunos energúmenos que se han acercado para impedir nuestra libertad de informar a los vecinos de nuestras propuestas. Esto no se puede convertir en un acoso constante a un partido democrático. Esta tarde vamos a poner una denuncia formal, tenemos vídeos y tenemos testigos».

«Un energúmeno, desde primera hora de la mañana, se ha acercado diciéndonos que iban a venir tres coches a tirarnos la carpa. Después se han acercado otros vecinos para insultarnos y nos han tirado huevos. También han agredido a una compañera tirándole de los pelos, simplemente porque estaba grabando la situación. Es una vergüenza tener que soportar esto».

Romero ha denunciado a este periódico que los vecinos se han acercado increpando y preguntando «por qué están en contra de los menas, que tienen derecho a estar aquí». La diputada de Vox ha defendido ese derecho a la vez que ha recalcado que «tenemos muchos españoles que lo están pasando muy mal en las colas del hambre y que necesitan ayudas». Unas ayudas que no reciben y que sí se están dando a dichos inmigrantes ilegales: «Nosotros no estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal», ha recalcado la diputada de Vox, recordando también que «nuestros hijos han ido al extranjero a trabajar, fuera de Europa, y han tenido que llevar visados de trabajo».

El perfil oficial de Vox en redes sociales ha denunciado los hechos y critica que estas amenazas y agresiones se sucedan «sin que la Delegación del Gobierno lo impida». «Ni un paso atrás frente al totalitarismo de la izquierda», advierten.

Fuentes de Vox Sevilla señalan también que a la Subdelegación del Gobierno «tiene orden de proteger todas las mesas de Vox» y su irresponsabilidad tendrá consecuencias: «Se les va a caer el pelo».

Lo último en España

Últimas noticias