Vox denuncia la llegada de 3 autobuses a Sevilla con «cientos de inmigrantes» que quedan «sin control»

Inmigrantes bajan de un autobús en Sevilla.
Inmigrantes bajan de un autobús en Sevilla.
Borja Jiménez

Vox Sevilla ha denunciado la llegada este miércoles, 12 de mayo, de tres autobuses a la capital hispalense con «cientos de inmigrantes» para moverse «sin control». Para los de Javier Cortés, líder de la formación en la provincia, el socialista Juan Espadas, candidato a liderar el PSOE-A, «sigue pagando favores a Marlaska y los sevillanos sufriendo las consecuencias».

Y es que, como ya ha denunciado en varias ocasiones OKDIARIO, Sevilla se está convirtiendo en una ciudad clave para los centros de acogida de inmigrantes ilegales que llegan a España, con la consiguiente falta de seguridad en las zonas donde más se acumulan estos centros, como La Macarena, donde ya están surgiendo constantes episodios de violencia y robos, como pueden ver en este reportaje.

Este periódico ya se puso en contacto con la empresa de los autobuses que, efectivamente, reconocía la existencia de estos viajes. También admitía la compañía que se ha pagado con fondos públicos, aunque no quieren decir por quién han sido contratados: «Tenemos confidencialidad», explicaba.

Pateras

Según ha podido saber OKDIARIO por fuentes de la Policía Nacional, sólo durante el pasado fin de semana llegaron a Almería más de 40 pateras, con más de 500 personas a bordo. Hablamos de una provincia, Almería, que cuenta con un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) con un aforo de 170 personas. Además, sólo pueden permanecer ahí 72 horas, motivo por el que, tal y como admiten las mismas fuentes, quedan todos libres en escasas 48 horas, precisamente, porque necesitan ir desalojando para meter a todos los que llegan.

Fuentes de la Guardia Civil, que confirman la llegada de medio millar de inmigrantes ilegales a Almería en apenas un fin de semana, también admiten estar completamente desbordados por la situación. «En ocasiones nos vemos sólo tres agentes con 25 o 30 inmigrantes ilegales», señalan los agentes.

Lo último en España

Últimas noticias