Pillada al alcalde socialista de Sevilla deseando la muerte a unos ecologistas: «Había que haberlos matado»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Pillada monumental al alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves. Un micro abierto ha permitido escuchar cómo el líder del consistorio hispalense, también presidente de una comisión de medio ambiente de la Unión Europea (UE), se refería a la líder de la asociación ecologista ‘Ni un árbol menos’ como «un peligro público». Pero lo peor viene tras su intervención, cuando Espadas dice, directamente, que «habría que haberlos matado». Un deseo homicida en toda regla por parte del socialista Juan Espadas.

La portavoz de la asociación ecologista ‘Ni un árbol menos’ tenía este jueves una intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el denominado turno ciudadano. Una intervención que, a la vista está, no hizo ninguna gracia al alcalde socialista de Sevilla y presidente de la Comisión Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité de las Regiones de la Unión Europea. En su discurso como nuevo presidente de la Comisión ENVE, nombrado este mismo año, Espadas hizo hincapié en la importancia del Green Deal Europeo y valoraba positivamente la creación de un grupo de trabajo para la ejecución del plan medioambiental. Sin embargo, ese ecologismo de pega se ha desmontado este jueves.

Todo comienza cuando el secretario de Ayuntamiento da paso a la asociación ‘Ni un árbol menos’ en el Pleno. «Esa está ahí», señala con cierto tono despectivo Espadas al propio secretario, que le pregunta: «¿Esta quién es? ¿Esta de qué es?». La respuesta del líder socialista del consistorio no tiene desperdicio: «¿Esta? Esta es un peligro público», responde.

Tras la intervención de quien el alcalde Espadas define como «un peligro público», el socialista va a más, y se atreve a afirmar que a esa asociación «habría que haberlos matado». Un comentario que, al tener el micro abierto, han podido escuchar todos los medios de comunicación que seguían el Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias