Coronavirus

Una fiesta familiar en Córdoba acaba con 30 personas confinadas por el coronavirus

Un un joven miembro de la aristocracia europea ha dado positivo en coronavirus

Una fiesta familiar en Córdoba acaba con 30 personas confinadas
Córdoba

En plena pandemia del coronavirus, una fiesta familiar en Córdoba ha acabado con los treinta miembros confinados como medida preventiva. El encuentro se dio en una vivienda particular el 26 de mayo, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Córdoba.

Un joven miembro de la aristocracia europea voló desde la ciudad de Nueva York a Madrid con escala en Bélgica para reencontrarse con su familia política en Córdoba. El viajero ha dado positivo en Covid-19, razón por la cual se ha confinado al resto de familiares.

La Junta de Andalucía ha establecido los controles correspondientes y ha informado del caso a la Subdelegación del Gobierno para que proceda a establecer las sanciones que considere oportunas. En estos momentos, las personas que llegan a España procedentes de otros países tienen la obligación de pasar una cuarentena de catorce días en sus domicilios.

A esto hay que sumar que los encuentros familiares deben ser de como máximo 15 personas, y deben llevarse a cabo prestando atención a una serie de medidas de higiene y seguridad.

Miguel Ángel Torrico, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha solicitado a las autoridades competentes que actúen con la máxima contundencia ante unos hechos completamente irresponsables. Y ha añadido que este tipo de conductas ponen en riesgo a toda la ciudadanía. Además, ha aprovechado para agradecer el excelente trabajo de los servicios epidemiológicos de la Junta de Andalucía.

Por último, cabe destacar la enorme irresponsabilidad que supone la celebración de reuniones como la fiesta familiar en Córdoba. Frenar la propagación del coronavirus es tarea de todos.

Lo último en España

Últimas noticias