Málaga

El Festival de Cine de Málaga podría celebrarse la última semana de agosto

El Festival de Málaga se celebrará del 21 al 30 agosto
El Festival de Málaga se podría celebrar del 21 al 30 agosto

La organización del Festival de Cine de Málaga tuvo que cancelar su celebración a primeros de marzo, a tres días de empezarse. Por esto ha estado mirando nuevas fechas y podría celebrarse la última semana de agosto, siempre que el tema sanitario lo permita.

Para conseguirlo se está trabajando en ello con un plan que debe ser aprobado por el consejo de administración del certamen. Pero está claro que el festival será distinto a lo que venía siendo desde un inicio, a causa de la pandemia del coronavirus.

Se espera que haya nuevos protocolos que van a afectar a los aforos de los recintos. Y todo ello con la distancia social que conocemos, la desinfección de cada lugar y siguiendo las normas establecidas para la realización de diversos actos.

Se van a suprimir algunos actos como las fiestas, las convocatorias, y se verá si realmente hay  galas de apertura y clausura.

La tan esperada alfombra roja va a ser eliminada, algo que protagonista de todos los festivales, pero que no puede ser posible por la aglomeración de personas que se suelen concentrar en estos espacios.

La cancelación del Festival de Cine de Málaga se hizo pública el pasado 10 de marzo. Y se decidió que se pudiera posponer incluso antes de decretarse el estado de alarma en España. Luego ya se vio que la cosa era bastante preocupante y se canceló todo, incluido este evento.

Este festival es importante porque tiene una gran repercusión en la ciudad. El pasado año los gastos directos fueron de casi 1,6 millones de euros. Además, el Festival generó más de un centenar de empleos directos de personal eventual, 150 empresas malagueñas, y colaboradores locales.

Lo último en España

Últimas noticias