La ex pareja de Juana Rivas se querellará contra Errejón: pide 60.000 € por injurias y calumnias
Francesco Arcuri, ex pareja de Juana Rivas, a través de sus representantes legales, ha celebrado un acto de conciliación en el Juzgado número 64 de Madrid, tras una demanda por injurias y calumnias contra el líder de Más País, Íñigo Errejón. De este modo, Arcuri presentará ahora una querella contra él, previsiblemente en quince días, en la que piden al cofundador de Podemos una indemnización de 60.000 euros por daños y perjuicios. El motivo: sus manifestaciones públicas realizadas en relación al caso de Juana Rivas, en las que, entre otras cosas, se refería a Arcuri como «maltratador».
La representación de Errejón -quien no tenía que asistir al acto- ha argumentado que las declaraciones del diputado estaban protegidas por haber sido realizadas en el ámbito parlamentario, ha recordado que la expareja de Rivas fue condenada en 2009 y ha lanzado un alegato en favor del indulto de la madre de Maracena (Granada), condenada a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores cuyo indulto está pendiente del informe del Supremo.
Estas mismas fuentes, apuntan que el acto en los juzgados no se ha extendido por más de diez minutos y que ni siquiera se ha reconocido que Errejón hubiera realizado las declaraciones por las que se presentó la demanda.
Por su parte, fuentes de Más País aclaran que el abogado ha defendido que las manifestaciones de Errejón alusivas a Arcuri se efectuaron en el ejercicio de su actividad como parlamentario y en el marco de una iniciativa de carácter político.
Matizan que la referencia a Arcuri y la utilización del término maltratador se hace a partir del dato incuestionable de que fue condenado por un delito de maltrato contra Juana Rivas, quien entonces era su mujer.
Añaden que el contexto de las manifestaciones es el resultado de un procedimiento penal de gran repercusión pública y trascendencia mediática y responden a la convicción y conocimiento de que la violencia contra la mujer, injustificable en todas sus formas, deja unas secuelas duraderas en las víctimas que no siempre se identifican y se abordan de forma adecuada.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Juana Rivas