Cádiz

Estudian tres posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un hospital de Cádiz

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudia tres posibles casos de virus del Nilo de tres pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital de Cádiz.

Estudian tres posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un hospital de Cádiz
Contagio del virus del Nilo

El Virus del Nilo sigue su avance por Andalucía. Si el foco principal está situado en la provincia de Sevilla, se han empezado a detectar síntomas parecidos en pacientes ingresados en un hospital de Cádiz. Poder determinar si realmente se trata de personas que han sido infectadas por le mosquito transmisor puede salvar muchas vidas, se pondría en marcha el sistema de fumigación que podría acabar con la proliferación de estos animales. En Sevilla se extreman las precauciones y si se confirma en Cádiz deberán hacer lo mismo.

Tres posibles casos de Virus del Nilo en pacientes de un hospital de Cádiz

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudia tres posibles casos de virus del Nilo de tres pacientes que se encuentran ingresados en el Hospital de Puerto Real (Cádiz). Si se confirma que tienen esta enfermedad se deberán tomar las medidas necesarias para determinar el origen del foco.

Se da el caso que los expertos siguen debatiendo si esta enfermedad se puede o no extender por la geografía española. De momento está consiguiendo avanzar por Andalucía de forma imparable, llegando hasta Sevilla capital y 12 municipios de la misma provincia. Un mal mayor que está produciendo más de un dolor de cabeza a los expertos que realmente se encuentran ante una situación atípica, un nuevo virus que ya se ha cobrado las primeras víctimas.

El virus ha resultado positivo en 31 muestras en la provincia Sevilla, y se ha cobrado tres muertes, todas de personas entre los 70 y los 85 años. Si se confirman estos tres positivos en virus del Nilo significará que el mosquito transmisor ha podido cambiar de provincia, por lo tanto, se mueve por Andalucía. Un animal que recorre distancias cortas, pero parece que no se detiene y pone en peligro a una población vulnerable que ya está sufriendo los efectos de otro virus.

Lo último en España

Últimas noticias