Un Espadas que fue consejero de los ERE y con su mujer enchufada en Faffe pide la dimisión de Ayuso
Juan Espadas está envuelto en tramas como los ERE, Isofotón o Faffe
La mujer de Juan Espadas está entre las decenas de socialistas enchufados en Faffe
José Antonio Viera, condenado a siete años de prisión; José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión; Francisco Vallejo, condenado a siete años de prisión; Gaspar Zarrías, condenado a nueve años de inhabilitación; Manuel Chaves, condenado a 9 años de inhabilitación; Antonio Fernández, condenado a siete años de prisión; Carmen Martínez Aguayo, condenada a otros seis años. Son las siete amistades peligrosas de Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), que durante su etapa como consejero de Vivienda de la Junta socialista de Andalucía se codeó con los máximos responsables de la trama de los ERE. Cabe recordar, además, que la mujer de Espadas, Carmen Ibanco García, está en la lista de presuntos enchufes del PSOE en la Faffe, y que se investiga también una de las subvenciones que el propio Espadas autorizó, de cinco millones de euros, y que se enmarca en la trama de Isofotón. Sin embargo, Espadas tiene el cuajo para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque, según ha indicado, «llega la hora de que se asuman responsabilidades políticas» y también porque «los ciudadanos merecen coherencia en su discurso y sus palabras».
Parece alucinante que alguien tan sumamente salpicado por toda la corrupción que durante cuatro décadas protagonizó el PSOE en Andalucía tenga el valor de ir dando lecciones de ética y moralidad. Él. Un Juan Espadas que está envuelto en todas las tramas de la corrupción socialista como los ERE, Faffe o Isofotón, y que mantiene a su mujer enchufada en un entramado creado, precisamente, para familiares y amigos de socialistas.
«Hay que decir alto y claro que llega la hora de que se asuman responsabilidades políticas. Y vuelvo a pedir a la señora Ayuso que las asuma ella en primera persona», ha indicado el portavoz socialista en declaraciones difundidas a los medios de comunicación este sábado.
Según Espadas, Ayuso debería dimitir «no solo por su gestión de las residencias durante la pandemia. También por el desvío de fondos públicos a la sanidad privada hecho a dedo y con un beneficio económico en su entorno más inmediato». Ha denunciado que desde el propio partido no se hace nada: «Ante eso el PP calla, nadie descalifica ese tipo de actuaciones». Es impresionante que Juan Espadas pronuncie este tipo de palabras con todas las tramas de corrupción que deberían estar ahogando su figura.
No contento con ello, Espadas ha remarcado que en Andalucía el presidente Juanma Moreno, «como la señora Ayuso, también se niega a aprobar comisiones de investigación para que podamos definir las responsabilidades políticas por ese desvío de fondos de la sanidad pública a la privada». Impresionante. Sobre todo teniendo en cuenta lo que sí se investigan son 130 causas pendientes de corrupción del PSOE en Andalucía, y que aún hoy siguen en los juzgados.
El también secretario general del PSOE de Andalucía también ha considerado «ridículo» que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo y «el aparato económico de Génova realicen declaraciones falsas sobre la marcha de la economía española mientras los presidentes autonómicos del PP hablan de lo bien que va la economía y el empleo en sus territorios».