Espadas pide poner caras a la transformación de Andalucía y Vox le destroza: «Aquí te las dejamos»

PSOE mandatos
José Antonio Griñán y Juan Espadas.
Borja Jiménez

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, pedía este fin de semana poner «cara y nombre» socialista a las transformaciones realizadas en Andalucía y, claro, en Vox no se han podido resistir. Desde la formación que en la comunidad lidera Manuel Gavira han respondido a Espadas a través de sus redes sociales, donde le han recordado, entre otras, las caras de Manuel Chaves o José Antonio Griñán, los dos ex presidentes de la Junta socialista de Andalucía condenados por el ‘caso ERE’. 

Espadas se había pronunciado de este modo durante su intervención en el acto por el 100 aniversario de la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde también han participado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero (salpicada también por la corrupción socialista en tramas como Isofotón), y la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez, de la que este periódico ha sacado ya bastantes perlas.

En este marco, el líder socialista señalaba que «en la medida en que Andalucía sea más lo será también España». «No queríamos ser más que nadie, pero desde luego tampoco menos», decía, reconociendo a los muchos «socialistas de bien» que lucharon por ello e, incluso, dieron su vida.

El 4D se celebra desde el PSOE con la entrega de premios de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, con el expresidente andaluz Rafael Escuredo como «uno de sus grandes protagonistas». «¿Dónde estamos tras 100 años? Tenemos que estar centrados en lo que nos enseñó nuestro fundador, Pablo Iglesias, y lo primero es no quedarnos dentro de las Casas del Pueblo. Tienen que tener vida y actividad para hacerlas atractivas a que la gente entre a reivindicar y criticar y a plantear alternativas», manifestaba un Juan Espadas que, recuerden, también está salpicado por tramas de corrupción como Isofotón o Faffe, donde su mujer, Carmen Ibanco, está directamente imputada por estar presuntamente entre las 84 personas enchufadas en las administraciones públicas andaluzas durante la etapa de la corrupción socialista.

Lo último en España

Últimas noticias