Crisis del PSOE andaluz

Vox Andalucía: «El único dinero que tiene que pedir Espadas es para devolver todo lo que robaron»

Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía.
Javier Cortés, portavoz de Vox Andalucía.
Borja Jiménez

Vox Andalucía se ha referido este jueves a la petición de dinero del PSOE de Andalucía (PSOE-A) a sus agrupaciones locales en la comunidad. Según señala la formación de Santiago Abascal -sin cabeza visible por el momento en Andalucía-, «el único dinero que tiene que pedir Espadas y el PSOE en Andalucía, es el que necesitan para devolver todo lo que robaron a los andaluces con los ERE falsos».

Como ha informado OKDIARIO Andalucía, la dirección regional del PSOE-A ha pedido dinero a las agrupaciones socialistas locales tras la pérdida de más de un millón de euros que sufrirán a lo largo de esta legislatura por la debacle electoral del pasado 19J. Fuentes de una de esas agrupaciones locales aseguran a este periódico que nunca había pasado algo así y se muestran completamente sorprendidos por la iniciativa.

Y es que todas las agrupaciones andaluzas del PSOE que tuvieran una caja de 5.000 euros o más han sido requeridas por San Vicente (sede del socialismo en Andalucía) para ingresar, antes del próximo 30 de septiembre, una cantidad que oscila entre el 15 y el 7,5% del dinero que tuvieran en sus cuentas a fecha de 31 de diciembre de 2o21. El PSOE-A, además, lo ha hecho enviando un comunicado a estas agrupaciones locales firmado por el gerente del PSOE andaluz, Juan Tomás de Aragón.

El PSOE-A cuenta con casi 800 agrupaciones socialistas en Andalucía y, según ha podido saber este periódico, la inmensa mayoría de ellas han recibido el requerimiento de este impuesto revolucionario impuesto por Juan Espadas.

Por ello, desde Vox Andalucía no han tardado en reaccionar exigiendo al PSOE-A que, si piden dinero, que sea para devolver «lo que robaron» a todos los andaluces con la trama de los ERE, por la que la semana pasada se ratificaban en el Tribunal Supremo las condenas a los dos ex presidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán. 

Lo último en España

Últimas noticias