Juan Espadas y Pedro Sánchez

Espadas, contra Page o Lambán: sitúa al PSOE andaluz como «pilar sólido» de Sánchez

Falcon Pedro Sánchez
Juan Espadas, la marioneta de Sánchez.
Borja Jiménez

Juan Espadas, líder de un PSOE andaluz (PSOE-A) cada vez más sumiso a Pedro Sánchez, ha querido alejarse este domingo de las «discrepancias» de los presidentes socialistas de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente. Ambos han mostrado su desacuerdo con la reforma del Código Penal a la carta de golpistas e independentistas promovida por el Gobierno.

Juan Espadas se ha pronunciado así sobre las «opiniones personales» que han trasladado sus homólogos en el PSOE castellano manchego y aragonés, críticas con dicha reforma del Código Penal, que son «legítimas en cuanto que demuestran una discrepancia respecto a una medida o una decisión del partido o del Gobierno» de Sánchez, pero ha querido dejar claro que «no las comparto».

En esa línea, el líder del PSOE-A ha reivindicado que «el mismo derecho» y la «legitimidad» que tienen Page o Lambán para «manifestar su discrepancia» los tiene él «para visualizar mi conformidad y mi apoyo, en este caso, al Gobierno de España».

Espadas ha defendido que «debemos tener claro que estamos en un proyecto colectivo, que se llama PSOE», y «el peso que en este momento debemos dar en términos de respaldo y confianza» a la «labor de nuestro Gobierno tiene tal importancia respecto a lo que necesita la ciudadanía, a lo que espera la sociedad española en este momento», que requiere que «desde el PSOE no abramos fisuras respecto a lo que es el apoyo» al Ejecutivo que sustenta el propio partido socialista, en coalición con Unidas Podemos.

En esa línea, Espadas ha aseverado que «el PSOE de Andalucía va a ser, como siempre ha sido en la historia de nuestro partido, un pilar sólido para apoyar al PSOE federal y al Gobierno de España», teniendo en cuenta que el PSOE-A «no solo es la federación más importante del PSOE en España, sino un partido con 45.000 militantes que tiene una historia, una fuerza en sí mismo muy grande», ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias