Inmigración ilegal

Dos inmigrantes ilegales embisten a una patrullera de la Guardia Civil en Ceuta

Un grupo de inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta (ANTONIO SEMPERE).
Un grupo de inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta el pasado mes de mayo (ANTONIO SEMPERE).
Borja Jiménez

Dos inmigrantes ilegales y el patrón de la embarcación, que intentaba acceder a territorio español en moto de agua, embisten a una patrullera de la Guardia Civil. La intención pasaba por colisionar con los agentes para posteriormente darse los tres a la fuga, pero salieron demasiado mal parados del golpe y finalmente fueron detenidos por los agentes.

Según fuentes del instituto armado, el incidente se produjo anoche en las inmediaciones de la playa del Tarajal de Ceuta cuando la patrullera advirtió la presencia de una moto de agua que unos momentos antes había salido desde la ciudad ceutí en dirección a Marruecos.

A su regreso, el piloto de la moto transportaba a dos inmigrantes, por lo que intentó darse a la fuga haciendo peligrosas maniobras evasivas hasta que finalmente embistió a la patrullera y los tres ocupantes de la moto cayeron al mar.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que rescatar a los tres ocupantes, que fueron trasladados a la orilla y atendidos por una ambulancia debido a que presentaban contusiones y dolores por el golpe. El patrón de la moto, natural de Ceuta, ha sido arrestado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros así como por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Y es que, aunque suelen sólo copar titulares -en algunos medios- las llegadas masivas de inmigrantes, fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) aseguran a OKDIARIO Andalucía que el goteo es incesante. Las pequeñas embarcaciones, más complicadas de visualizar e interceptar, son cada vez más frecuentes como ‘modus operandi’ de las mafias de personas que, recuerden, son las responsables de los constantes intentos de entrada irregular de personas a territorio nacional. La pasividad y permisividad del Gobierno de Pedro Sánchez, que parecen no ver un problema en la invasión, por supuesto, no ayuda.

Lo último en España

Últimas noticias