Disputa entre Sánchez y Montero para suceder a Susana Díaz: el sanchismo quiere a Espadas

superávit hacienda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Las elecciones autonómicas en Andalucía serán en diciembre de 2022, si no hay sorpresas. Pese a que quedan casi dos años para ello, en el PSOE son conscientes de que el crédito de una Susana Díaz acorralada por la corrupción se ha terminado. Por ello, en Ferraz ya preparan unas primarias que, a todas luces, va a contar con dos candidatos más: Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda. El problema en el PSOE: que Pedro Sánchez quiere a Espadas y, lógicamente, Montero quiere a Montero.

Precisamente, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que, «como siempre», está «a disposición» de su partido para liderar el PSOE en Andalucía, y ha añadido que es una cuestión que decidirán los militantes y que ahora «no corresponde» para «no distraer en algo que no sean los problemas de los ciudadanos».

En declaraciones a los periodistas antes de la presentación de un libro, Montero ha afirmado que no tiene información sobre si el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que es la principal apuesta del sanchismo para sustituir a Susana Díaz en el liderazgo del socialismo andaluz, tiene previsto anunciar su candidatura tras la Semana Santa.

Ha reiterado que tanto ella como Espadas están «concentrados» en resolver los problemas de los ciudadanos, cada uno en su ámbito, y ha apuntado que «lo que tenga que ocurrir» en el interior del PSOE se decidirá «en los tiempos» que se marquen en el congreso de la formación política, que tiene previsto celebrar su 40 cónclave federal en la segunda quincena de octubre.

«Ya tocará, cuando llegue el momento congresual, que cada militante, cada persona se plantee si quiere dar un paso adelante. Porque, en definitiva, serán los militantes quienes escojan quién liderará el PSOE andaluz en los próximos años», ha zanjado la ministra de Hacienda.

Lo último en España

Últimas noticias