Un diputado podemita asegura que Vox afirma «que las personas LGTBI están enfermas»

Juan Antonio Delgado Ramos con Pablo Iglesias en el Congreso
Juan Antonio Delgado Ramos con Pablo Iglesias en el Congreso (EFE).
Borja Jiménez

Juan Antonio Delgado Ramos, diputado en el Congreso por Cádiz de Unidas Podemos, ha cargado contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el simple hecho de ponerse una camiseta contra el ‘bullyng’ LGTBI. El diputado podemita ha aprovechado, además, para asegurar que Vox afirma «que la personas LGTBI están enfermas». Un hecho que jamás se ha producido y que, sin embargo, Delgado Ramos subraya tajantemente.

Pongámonos en contexto. Juanma Moreno colgaba en sus redes sociales una fotografía suya haciendo deporte en la que lleva puesta una camiseta contra el ‘bullyng’. «Hay causas que necesitan de todas nuestras fuerzas. Esta mañana elegí la camiseta de #StopBullyngLGTBI para hacer deporte temprano y sumarme a su causa», señalaba el presidente de la Junta de Andalucía en su cuenta de Instagram.

«No hay mayor bullying que gobernar con la ultraderecha que pretende derogar las leyes trans y LGTBI y que afirma que la personas LGTBI están enfermas. No es lo que dice, es con quién gobierna», ha señalado sin ningún tipo de pudor este diputado podemita, que se embolsa más de 86.000 euros al año por su cargo público desde el que lanza bulos tan peligrosos como este.

No es la primera vez, ni será la última, que desde la izquierda más radical lanzan este tipo de bulos para tratar de desprestigiar a Vox, que jamás ha señalado nada parecido a que las personas del colectivo LGTBI estén «enfermas», tal y como ha asegurado Delgado Ramos.

Injurias

Precisamente a finales del pasado mes de marzo, hace apenas unos días, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha abierto una causa especial contra el diputado de Podemos en el Congreso Juan Antonio Delgado Ramos, ex miembro de la Guardia Civil. En 2020 la Asociación Profesional de la Guardia Civil presentó una querella contra él después de que el diputado morado les acusara de ser «de extrema derecha». Entendían los guardias civiles de esta organización que se les estaba imputando un delito contra la neutralidad política exigida a las asociaciones profesionales del cuerpo. Ahora el Supremo pide que se pongan en marcha los trámites para conocer si, efectivamente, está aforado por su condición de parlamentario. Además, se da traslado al Ministerio Fiscal para que se pronuncie al respecto. Los pasos previos a una posible imputación.

Otro diputado más de Podemos que puede acabar frente al Tribunal Supremo. En 2020, durante una entrevista con Juan Carlos Monedero, Delgado Ramos aseguró que APROGC «es más de derecha, un poquito más de extrema derecha» que el resto de las asociaciones profesionales presentes en el Consejo de la Guardia Civil.

 

Lo último en España

Últimas noticias