Detenidos tres menores por el apuñalamiento de un adolescente de 15 años en El Viso (Sevilla)
La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores del apuñalamiento de un adolescente de 15 años en El Viso del Alcor (Sevilla) en la madrugada previa a la Nochebuena. La víctima continúa hospitalizada.
El Instituto Armado ha informado de que las detenciones han sido practicadas por la Policía Judicial del puesto de Los Alcores. A los arrestados se les imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y de omisión del deber de socorro.
El adolescente recibió una grave puñalada que le afectó a tres órganos vitales. Los primeros auxilios y las técnicas de reanimación practicadas por los amigos del menor fueron «cruciales» para salvarle la vida, según han asegurado desde la Policía Local.
La víctima permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida de urgencia como consecuencia de las heridas. Se ha decretado secreto de sumario y las investigaciones han recaído en la Policía Judicial de Mairena del Alcor.
Manifestación este jueves
Además, para este jueves a las 12:00 horas ha sido convocada una manifestación en el Parque de la Constitución de El Viso en repulsa a la citada agresión.
El alcalde, Gabriel Santos (PSOE), tiene previsto acudir, junto con miembros de su equipo de gobierno, a la concentración que han impulsado desde el entorno familiar y de los amigos del menor apuñalado. «No podemos quedarnos de brazos cruzados», reza la convocatoria que está circulando por las redes sociales.
El primer edil de El Viso ha mostrado su «repulsa» al «ataque» sufrido por el menor. En declaraciones a Europa Press, Santos ha trasladado a los vecinos que «se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con pandillas o con grupos de jóvenes violentos». No obstante, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Policía Local va «a trabajar con los colegios para reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia».