Asesinan a un adolescente de una puñalada en el pecho en un pueblo de Sevilla
Un adolescente al que se le estiman 17 años ha muerto tras haber sido apuñalado en la madrugada de este martes en Palomares del Río (Sevilla). la Guardia Civil ya investiga el crimen, por el que ya se ha decretado un luto de tres días.
Tal y como señalan fuentes de la Guardia Civil, la madrugada de este mismo martes, coincidiendo con las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía solicitaba la movilización de la Guardia Civil ante un suceso violento en Palomares del Río.
En dicho municipio aljarafeño, más al detalle en la calle Federico Moreno Torroba, los agentes encontraron el cadáver de un joven de unos 17 años de edad, muerto como consecuencia de una puñalada en el pecho.
La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver sobre las 7,20 horas de esta madrugada, comenzando la Guardia Civil las pesquisas, mientras el Ayuntamiento, gobernado por Manuel Benjumea, ha declarado tres días de luto oficial ante este «trágico suceso» y ha convocado un minuto de silencio para las 12 horas de este miércoles ante la Casa Consistorial, en solidaridad con la familia del la víctima del crimen.
Halloween terrorífico
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido, por otro lado, a un total de 18 menores de edad durante la noche de Halloween. En torno a las 23:30 de la noche, los agentes recibieron diversos avisos de los vecinos de Los Remedios por la comisión de muchos robos con violencia en la zona perpetrados siempre por un grupo de jóvenes; algo, que estaba generando una «gran alarma social». La Policía logró localizar finalmente a un total de 18 menores relacionados con los hechos y que portaban, entre otros objetos contundentes, cuchillos, machetes, navajas, pasamontañas y una careta de plástico.
Según han señalado a OKDIARIO Andalucía fuentes de la Policía Nacional hay al menos 10 víctimas, dos de las cuales tuvieron que ser atendidas en el hospital por las heridas sufridas durante los robos con violencia perpetuados por este grupo de menores.