Sucesos Sevilla

Detenido un hombre armado tras estar atrincherado más de tres horas en una panadería de Sevilla

Imagen de Sevilla durante la operación policial en Pino Montano.
Imagen de Sevilla durante la operación policial en Pino Montano.
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido y trasladado a dependencias policiales tras más de tres horas de intervención al hombre atrincherado este jueves en el interior de una panadería a la que entró armado con un arma de fuego en el barrio de Pino Montano de Sevilla.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, quienes han relatado a las 23:45 horas que la operación se ha resuelto satisfactoriamente y sin violencia gracias al arduo trabajo del negociador y del equipo que ha conformado el dispositivo.

Al detenido, que ha sido arrestado sin oponer resistencia, se le atribuyen un delito de amenazas graves con arma de fuego y ya ha sido trasladado a dependencias policiales.

Operación

Unos cuarenta agentes de la Policía Nacional trabajaron para reducir a un hombre que se atrincheró en el interior de una panadería a la que entró con un arma de fuego en el barrio de Pino Montano, en Sevilla.

La Policía Nacional trasladó a un agente negociador desde Cádiz hasta Sevilla para intentar controlar la situación. Según explican varios agentes a OKDIARIO Andalucía, todo hacía indicar que se tratará de una operación larga. A las 23:50 de la noche, el hombre fue detenido.

Los agentes, además de dirigirse a él a través de un megáfono, establecieron un hilo de negociación por teléfono con este individuo a la espera de que llegue el negociador desde Cádiz.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, quienes han detallado que el incidente se está produciendo en la calle Estrella Canopus y que se ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de casos.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado que se ha recibido un aviso a las 19:45 horas de la dueña de dicha tienda. En la llamada se informaba de que un hombre había entrado en un establecimiento con una pistola y había hecho salir a la empleada, quedándose atrincherado dentro.

Diez minutos antes de esto, el 112 también ha recibido otra alerta de un hombre apuntando con una pistola a otro individuo en la puerta de un bloque en la calle Estrella Castor, ubicación que hace esquina con la mencionada tienda en la que se encuentra atrincherado.

Lo último en España

Últimas noticias