Detenidos 4 menores de origen argelino pillados in fraganti robando en un comercio en Zaragoza
Los cuatro menores son argelinos de segunda generación
Fueron sorprendidos en las inmediaciones del Mercado Central de Zaragoza


La Policía Nacional sorprendió in fraganti a cuatro menores tratando de acceder a un local comercial en las inmediaciones del Mercado Central de Zaragoza. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando la policía fue alertada de la presencia de un individuo dentro de dicho local.
Las cámaras de vigilancia estaban grabando cómo uno de los menores estaba ya dentro del interior del establecimiento, provisto de una linterna y la puerta de entrada aparentemente forzada. Al llegar al lugar, los agentes localizaron a tres jóvenes con actitud vigilante.
Los menores cuando se percataron de la presencia policial comenzaron a silbar e incluso gritaron «¡POLICÍA!», uniéndose a ellos el cuarto individuo que coincidía con la descripción facilitada por el ciudadano que llamó al 091.
Tras interceptarlos, los actuantes procedieron a la identificación de todos ellos y realizaron una requisa dentro del local, donde encontraron un destornillador, que presumiblemente habría sido utilizado para forzar la puerta del establecimiento, la cual presentaba daños visibles.
Los cuatro jóvenes, que resultaron ser menores de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo entregados a sus tutores legales después de dar cuenta a la Fiscalía de Menores. Según ha podido saber OKDIARIO, los menores españoles detenidos son inmigrantes de segunda generación de origen argelino.
Tal y como presenta el informe de la Fundación Basilio Paraíso sobre La segunda generación de inmigrantes en Aragón, en el que analiza en profundidad la situación de las personas nacidas en Aragón con al menos de un progenitor extranjero, el 6% de la población aragonesa se corresponde a este grupo poblacional y entre la población infantil alcanza más del 25%, teniendo el mayor peso los orígenes africanos actualmente, si comparamos con 2011, cuando la mayoría eran de procedencia hispanoamericana.
Jóvenes argelinos saquean una vivienda
En el mismo mes, se ha producido otro robo en Zaragoza, en una vivienda en las inmediaciones de la Universidad de Zaragoza. También en esta ocasión, los ladrones fueron pillados in fraganti por la Policía Nacional, gracias al aviso de varios vecinos. Según fuentes consultadas por OKDIARIO, los presuntos ladrones eran 3 jóvenes argelinos que accedieron a dicha comunidad de vecinos y entraron con fuerza en una de las viviendas.
El robo ocurrió hace sólo dos semanas sobre las 21:00 horas en Zaragoza, en una vivienda de la calle Viva España. Algunos vecinos alertaron sorprendidos vía telefónica –al teléfono 091– de la presencia de un grupo de jóvenes en el interior de un piso, puesto que supuestamente en ese momento se encontraba vacío. Según las mismas fuentes consultadas, los jóvenes tendrían entre 28 y 34 años.
Los ladrones fueron detenidos inmediatamente por la Policía en la vivienda, pasando a disposición judicial en Zaragoza, imputándoles como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los tres quedaron en libertad con cargos, pese a que a uno de ellos constaba una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado zaragozano.
Desalojados varios okupas argelinos
Este lunes, también han sido desalojados 8 jóvenes argelinos de varias casas okupas en Calatayud (Zaragoza), después de haber sido denunciada la situación por los propietarios de dos edificios.
En la intervención los agentes detuvieron a 4 de los okupas, por encontrarse en situación irregular. Según ha podido saber OKDIARIO, los okupas son todos de origen argelino y de edades comprendidas entre los 22 y los 29 años de edad.
A uno de los detenidos se le imputa otro delito contra la salud pública, al que se le incautaron varias sustancias estupefacientes preparadas para la venta y armas blancas de gran tamaño. Por este motivo, se ha decretado su ingreso en prisión.