Sucesos

Detenidos en Málaga los padres de un bebé hospitalizado con una pierna rota y positivo en cocaína

Urgencias
Urgencias de un hospital (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a los padres de un bebé de dos meses por su presunta implicación en un delito de malos tratos. El pequeño ingresó el pasado fin de semana en el hospital con una pierna rota y positivo en cocaína. Un juez ha retirado cautelarmente a los arrestados la patria potestad del menor, que sigue ingresado, aunque fuera de peligro.

Los padres son un hombre de 24 años y una mujer de 19. Su detención se produjo después de que el bebé de ambos ingresara el pasado sábado en un hospital de Marbella con fractura de fémur -entre otras lesiones- y diese además resultado positivo en cocaína en una analítica, por lo que se procedió a activar el protocolo ante la sospecha de malos tratos.

La investigación, llevada a cabo por parte de agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, localidad de residencia de los investigados, condujo al arresto de los padres del menor en relación con los hechos y su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Estepona, decretándose para ambos progenitores, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.

El bebé, un lactante de apenas dos meses, está fuera de peligro, aunque continúa ingresado en el hospital. De los hechos se ha dado conocimiento a los servicios sociales competentes.

Rescatado un bebé en Guadalajara

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha rescatado en Guadalajara a un bebé de ocho meses que se quedó encerrado accidentalmente dentro de un vehículo.

La actuación tenía lugar cuando unos agentes eran requeridos para auxiliar a una mujer que se había dejado las llaves en el interior de su coche, que quedó bloqueado de manera automática con su bebé de ocho meses encerrado en el interior.

Temiendo por el estado de salud del bebé debido a las altas temperaturas, los policías decidieron fracturar la ventanilla delantera del copiloto para acceder así al interior del turismo, rescatando al pequeño sano y salvo y en perfecto estado de salud.

Lo último en España

Últimas noticias