Vinos

Los vinos que tienes que probar sí o sí en las Fiestas de la Paloma de Madrid

Las fiestas de la Paloma se celebran el 14 y 15 de agosto y os recomendamos disfrutarlas con vinos exquisitos

10 cosas gratis para hacer en las Fiestas de la Paloma de Madrid

Fiestas de distritos y barrios de Madrid en 2023: todas las fechas y programas

vinos Fiestas Paloma
Descubre los mejores vinos madrileños para celebrar las Fiestas de la Paloma
Blanca Espada

Para aquellos madrileños que optan por disfrutar del verano en la ciudad en lugar de escapar a la playa, las Fiestas de La Paloma son un auténtico regalo. Cada 15 de agosto, se honra a la Virgen de la Paloma y que mejor que hacerlo que brindando con un buen vino. Toma nota entonces porque os desvelamos a continuación, los vinos que tienes que probar sí o sí en las Fiestas de la Paloma de Madrid.

Vinos para tomar en las Fiestas de la Paloma de Madrid

Desde la Plaza de la Cebada, pasando por la Calle Toledo y San Francisco el Grande se celebra cada 15 de agosto una procesión llena de tradición, recorriendo los rincones más icónicos del Madrid de los Austrias y llenando de alegría a los chulapos de La Latina, quienes no pueden resistirse a piropear a su adorada Virgen.

Y a pesar de que las limonás, sangrías y vermús son protagonistas, los vinos de Madrid están emergiendo cada vez con más fuerza, ofreciendo emocionantes opciones para maridar con algunos de los platos más tradicionales en la capital, como gallinejas, callos o el famoso bocadillos de calamares.

Por este motivo y para que brindes por todo lo alto por la Virgen de la Paloma, te presentamos tres opciones de vinos madrileños, que harán que estas fiestas sean mucho más especiales y auténticas:

Bailarina

Este vino blanco comienza su viaje en cajas de 20 kg, tratando con sumo cuidado la calidad de las uvas. Su precioso color amarillo pajizo con destellos verdosos lo hace limpio y brillante a la vista. En nariz, se despliega con intensidad, ofreciendo aromas frutales y de flores blancas. Su entrada en boca es generosa y suave, desvelando matices frescos y un recorrido largo que permanece en el paladar. Un ligero toque amargo al final, distintivo de la variedad, añade complejidad. Su equilibrio es excepcional. Marídalo con verduras, tortillas, quesos frescos, embutidos, pescados blancos y mariscos.

A dos tiempos 2012

La magia detrás de este vino reside en su doble vendimia en momentos distintos, lo que le da su nombre. Con un profundo color rojo picota y ribetes violáceos, su nariz es frutal y ofrece notas balsámicas y minerales. En boca, su buena acidez y taninos vivos crean una experiencia deliciosa.

Grego Roble 2013

De color cereza intenso con ribetes violáceos, este vino cautiva desde el principio. Su nariz fina y compleja, que combina la fruta y la madera, invita a saborear cada sorbo. En boca, se revela carnoso y sabroso, dejando un postgusto largo y gratificante. Un vino elegante y atractivo que acompaña a la perfección platos sustanciosos de carne, legumbres y guisos complejos.

En las Fiestas de La Paloma, donde la tradición y la alegría se entrelazan, estos vinos de Madrid añadirán un toque especial a tus celebraciones. Brinda con elegancia y sabor, honrando la esencia única de esta festividad tan querida en la capital española.

Lo último en España

Últimas noticias