Un delincuente reincidente marroquí irá finalmente a prisión tras decenas de robos y estafas en Málaga

Agresión Malasaña
Patrulla de Policía Nacional (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y nacionalidad marroquí como presunto responsable de una decena de delitos contra el patrimonio -robo con fuerza, hurto y estafa-, infracción a la Ley de Extranjería y un delito contra la administración de justicia.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes y acumula también una requisitoria judicial en vigor por delitos similares en Marbella, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Entre los efectos sustraídos se encuentran alguna de las tarjetas bancarias de las víctimas, que utilizaba en comercios para realizar numerosas compras de pequeñas cantidades y evitar así la clave pin.

Operación ‘Vuvuzela’

La investigación policial, en el marco de la operación ‘Vuvuzela’, se inició meses atrás a raíz de la recepción de varias denuncias por delitos contra el patrimonio cometidos con el mismo modus operandi: robos y hurtos en el interior de vehículos en los que el presunto autor se hacía con los efectos personales que las víctimas dejaban en el interior de sus coches, incluyendo tarjetas de crédito.

Las pesquisas practicadas han permitido a los policías identificar al presunto autor de al menos una docena de robos cometidos en la capital desde septiembre de 2020 hasta el pasado 17 de agosto.

Una vez fue localizado, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de una decena de delitos contra el patrimonio, infracción a la Ley de Extranjería y un delito contra la administración de justicia. En el momento del arresto llevaba unas zapatillas deportivas utilizadas en uno de los robos que se le imputan.

En un registro practicado en su domicilio los agentes han intervenido prendas de ropa que el investigado habría utilizado en alguno de los robos y un patinete eléctrico de dudosa procedencia.

El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión del investigado.

Lo último en España

Últimas noticias