Condenada a prisión por amenazar a su ex en Almería: «Te voy a prender fuego a ti y a los niños»
La mujer rompió una orden de alejamiento, asaltó la casa de su ex, le robó y le advirtió: "Esto no es nada"
Una juez de Almería ha condenado a una mujer a tres años de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento, entrar por la fuerza en casa de su ex pareja, robar dinero y varios objetos y amenazar con prender fuego a la vivienda con él y los niños dentro.
Según la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, apenas unas horas después de que la mujer fuese requerida para cumplir una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Almería, que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja y de los dos hijos de ambos, menores de edad.
Pese a ello, aquella mañana la acusada rompió la puerta del domicilio de su ex, en Almería capital, accedió al interior, robó 150 euros en metálico, las llaves del portal y un patinete eléctrico valorado pericialmente en 199 euros. Los daños en la puerta se tasaron en 647,35 euros.
Posteriormente, sobre las 14:30 horas, se dirigió al Centro Infantil Caracol, donde su ex pareja recogía a los niños, lo abordó montada en el patinete robado y le confesó que había entrado en su casa rompiendo la puerta. Acto seguido, le amenazó: «Esto no es nada, te voy a prender fuego a ti y a los niños dentro».
En ese momento la mujer tenía vigente una orden judicial que le prohibía comunicarse o acercarse a menos de 500 metros del denunciante y de los menores.
Durante el juicio, la mujer negó los hechos y alegó una coartada que no pudo acreditar, al afirmar que estuvo en varios lugares públicos durante esa mañana, pero sin aportar testigos.
La magistrada, sin embargo, considera «plena y coherente» la declaración del denunciante, que ha mantenido una versión constante de los hechos en todas las fases del procedimiento y no ve razones para dudar de su credibilidad.
Así las cosas, el Juzgado de lo Penal n.º 5 de Almería impone a la mujer dos años de prisión por el delito de robo con fuerza en casa habitada, seis meses por el delito de quebrantamiento de medida cautelar y otros seis meses más por el delito de amenazas no condicionales, además de una orden de alejamiento de dos años respecto al denunciante y sus hijos, y la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio. También dicta una indemnización de 996,35 euros por el dinero sustraído, el valor del patinete y los daños ocasionados en la puerta.
La juez también ha acordado mantener la medida de prisión provisional de la acusada, decretada desde el 26 de abril de 2025, hasta que la sentencia sea firme o se cumpla al menos la mitad de la condena. Contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.
Temas:
- Almería
- Tribunales
Lo último en Andalucía
-
Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
-
El terremoto en Cabo de Palos deja 18 réplicas y daños en el aeropuerto de Almería y un concesionario
-
Andalucía mantiene activa la preemergencia por tsunami tras el terremoto «más potente desde 1930»
Últimas noticias
-
Ni argentinos ni canadienses: ésta es la nacionalidad con más extranjeros viviendo en España
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET avisa del fenómeno extremo que va a reventar España tras la DANA
-
Vallehermoso es nombre de Mercado y Excelencia Gastronómica
-
La forma correcta de lavar los tomates para eliminar los restos de pesticidas sin dañar su piel
-
Ni césped ni terrazo: la solución de Ikea con el que tendrás un suelo nuevo en tu terraza a precio de saldo