Bendodo se mofa del PSOE andaluz tras acusar al PP de corrupción: «Tenéis el copyright»

Elías Bendodo
Elías Bendodo, portavoz de la Junta de Andalucía, este miércoles en el Palacio de San Telmo (EUROPA PRESS).

El portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha vuelto a colocar en su sitio a un PSOE-A que, con 600 imputados y 5.000 millones de euros bajo la lupa de la Justicia, insiste en intentar desacreditar la labor del Gobierno de Juanma Moreno con acusaciones de corrupción.

Bendodo ha reprochado a los socialistas su propósito de «enfangar» y «mentir» de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio. El PSOE ha solicitado su comparecencia ante la Diputación Permanente el Parlamento de Andalucía para informar sobre las contrataciones de emergencia de la Junta asociadas a la pandemia de Covid-19. Bendodo, por su parte, ha subrayado que el socialismo andaluz tiene «el copyright de la corrupción» en la comunidad y es propietario de «los derechos de autor de la corrupción».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el también consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta ha señalado al respecto que se trata de «una estrategia antigua del PSOE», que «pincha en hueso» con dicho planteamiento exigiendo explicaciones parlamentarias.

Bendodo ha recalcado que «mal empezó la campaña el señor Espadas si eso pretende» y se ha preguntado «si eso es lo mejor que puede ofrecer el socialismo rancio y antiguo a los andaluces».

El consejero portavoz andaluz ha apuntado que «la gran diferencia» entre ambos gobiernos es que «el PSOE es partícipe de los delitos», partido al que ha atribuido también «el copyright de la corrupción en Andalucía, los derechos de autor de la corrupción», mientras que «este Gobierno denuncia los supuestos delitos» con su traslado a la Fiscalía.

El portavoz de la Junta ha asegurado que «nosotros somos muy distintos a los socialistas» ya que mientras el PSOE ostentaba el poder «tapaban y ocultaban» los escándalos de corrupción. En contraposición, «nosotros denunciamos» la existencia de un intento de fraude en la compra de material sanitario por la Consejería de Salud, ha remarcado, asegurando que el contrato al que alude la oposición que «no existe, no se firmó, no hay nada». «El PSOE intenta enfangar con juego sucio», ha reiterado.

Pide «tranquilidad» a Espadas

A preguntas de los medios sobre la petición del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, de mantener un cara a cara electoral con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Bendodo ha recordado que «quedan 53 días para las elecciones» para reclamar seguidamente a Espadas «tranquilidad, que se sosiegue, no esté nervioso» y hacer «un llamamiento a todos los candidatos a tener una campaña ejemplar con propuestas constructivas en vez de enfangarla».

«Habrá tiempo de debatir sus propuestas y las propuestas del Gobierno del cambio», ha replicado Bendodo, quien ha recetado «tranquilidad y buenos alimentos» al líder de los socialistas andaluces, tras remarcar que «el PSOE ha cogido ese camino» para tratar de enfangar la campaña electoral con los contratos sanitarios de emergencia.

Lo último en España

Últimas noticias