Bendodo deja KO al PSOE-A: «¿Intervencionismo? Ustedes ponen su logo en camisetas de fútbol de niños»
El PSOE de Cañada Rosal utiliza a menores con fines partidistas y estampa su logo en camisetas de fútbol
El PSOE andaluz que malversó 680 millones de los andaluces da lecciones a la Junta ¡de gestión de Canal Sur!
Zasca de un consejero de Vox al PSOE-A por querer vetar a Vox en Canal Sur: "Queda Olona para rato…"
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha descosido este jueves en la Cámara autonómica el argumentario del PSOE Andaluz, que ha recriminado al actual Gobierno su intervencionismo y su gasto en publicidad institucional en Canal Sur.
En respuesta al parlamentario andaluz del PSOE-A, Mario Jiménez Díaz, Bendodo ha recordado a los socialistas las innumerables incongruencias del partido, que han derivado en una difusa línea que separa la verdad de la mentira.
«Para el socialismo, la verdad y la mentira es prácticamente lo mismo. Lo que hoy es verdad para el PSOE mañana es mentira. Un día hay que echar a Pedro Sánchez porque no vale y luego hay que defenderlo a muerte. Un día no hay que pactar con Bildu -como aseguró Sánchez en su momento- y otro día es el socio preferente. Un día los golpistas deben cumplir su condena y al otro día hay que indultarlos. Un día hay que hacerle un cordón sanitario a Vox y otro día es el aliado para tumbar los presupuestos de la recuperación en Andalucía», ha recalcado Bendodo.
El portavoz de la Junta ha continuado argumentado que «con el tema de la publicidad también mienten porque no saben hacer otra cosa. Se está gestionando con rigor y con transparencia. Que hablen de Extenda o de la política de inmigración me parece muy bien, pero ¿cómo pueden ustedes hablar de publicidad, de Canal Sur y de manipulación, cuando son los reyes del intervencionismo? Hasta en las camisetas de los equipos de niños de fútbol sala ponen ustedes el logo del PSOE. Es una vergüenza». Bendodo ha hecho así referencia al PSOE de Cañada Rosal, que estampó el puño y la rosa en las camisetas de los jugadores infantiles del club deportivo local Adyo.
«La desgracia de todo esto es que han estado 37 años en el Gobierno. Habrán gestionado algunas cosas mejor que otras, pero si en algo han metido la mano y la zarpa para manipular es en los medios de comunicación y en Canal Sur. Mire, le voy a hacer una propuesta y espero que ustedes la aprueben. Le voy a decir al presidente de la Junta que si gobernamos en la próxima legislatura me nombre a mí director general de la RTVA (Radio y Televisión de Andalucía). ¿Cómo lo vería usted? ¿Fatal, no? ¿El portavoz del Gobierno director de la RTVA? Es una locura. Pues ustedes nombraron al portavoz del Gobierno director de la RTVA. ¿Se acuerda usted de esto? A lo mejor es una muy buena opción; se lo voy a proponer. Ustedes deberían votarlo porque ya lo hicieron la otra vez», ha señalado Bendodo, en tono irónico, en referencia a Rafel Camacho Ordóñez, que en el año 2000 pasó directamente de la portavocía de la Junta a la dirección de la RTVA.
«No distingue entre verdad y mentira»
El portavoz de la Junta ha continuado refrescando la memoria al socialista Mario Jiménez: «La única persona a la que señaló todo el Parlamento por utilizar recursos de la Junta de Andalucía para su campaña para liderar el PSOE-A, fue a Susana Díaz. Y usted estaba en primera línea. Con todo el aparato que ustedes pusieron en marcha… ¿A quién le interesaba el debate de las primarias en Canal Sur? A ustedes, porque pensaban que iban a barrer».
«Yo no puedo criticar nada más del Gobierno socialista pero, no se ofenda, si te gastas el dinero de los andaluces en un puticlub, de ahí para abajo, cabe todo. Por tanto, ya nada más nos debe sorprender», ha lamentado el también consejero de la Presidencia.
Asimismo, Bendodo ha tenido palabras para rememorar el tercer aniversario del fin del socialismo en Andalucía: «Las barbaridades que ha dicho no se las voy a tener en cuenta, mañana a lo mejor sí. Pero hoy es el día 2 de diciembre, el día en que los andaluces decidieron pasar página a 37 años de socialismo».