Susana Díaz vuelve a Canal Sur tras 15 meses ausente… ¡Y se queja de «falta de pluralidad política»!

Susana Díaz vuelve a Canal Sur tras 15 meses ausente… ¡Y se queja de «falta de pluralidad política»!
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, reapareció este martes en la televisión pública andaluza tras 15 meses ausente, prácticamente desde que Juanma Moreno le relevase en la Presidencia de la Junta de Andalucía, y lo hizo quejándose, paradójicamente, de la «falta de pluralidad política» en la RTVA.

Su vuelta a las pantallas de Canal Sur Televisión se produjo en el programa informativo Despierta Andalucía que dirige y presenta Álvaro Moreno de la Santa, a quien ha concedido una entrevista para valorar la gestión política de la actual crisis derivada del coronavirus.

Durante estos largos 15 meses, Díaz ha eludido todas y cada una de las propuestas para acudir a los estudios de la radiotelevisión pública andaluza, en una aparente estrategia política de oposición y con el fin de evitar las posible incómodas preguntas de los profesionales de la RTVA.

Sí que se ha dejado ver, durante este año y tres meses, en numerosos platós de televisiones nacionales e incluso locales, pero no en el canal de televisión financiado con los impuestos de todos los andaluces. Durante la entrevista con Moreno de la Santa, se ha quejado de «falta de pluralidad política» en Canal Sur Televisión, una pluralidad a la que ella no ha contribuido.

Díaz atacó a Moreno…

Susana Díaz aprovechó su visita al programa Despierta Andalucía para atacar al Presidente de la Junta de Andalucía por no llegar «con los deberes hechos» al estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros y dijo que no entiende «por qué hay que esperar» hasta este miércoles para que la Junta tome medidas cuando la semana pasada fue «la peor en Andalucía de toda la pandemia, con más de 20.000 contagios y 175 fallecidos».

Agregó que desde el PSOE-A ofrecen «toda la colaboración» posible, pero también reclaman a la Junta comparecencias «cada 15 días en el Parlamento» para informar de la evolución de la pandemia, y «darle seguridad a los andaluces de que no se va a remolque».

En cuanto a los Presupuestos autonómicos de 2021, ha reiterado que el PSOE-A ha tenido «la mano tendida desde el minuto uno» porque «Andalucía no se puede quedar sin Presupuestos en un momento como éste». Díaz ha apremiado al Gobierno andaluz a que «se decida» con quién pactar la aprobación del Presupuesto, si con Vox o con el PSOE.

…Y defendió a Sánchez

Díaz también aprovecho para elogiar la labor de Sánchez al frente del Ejecutivo. Para la socialista, el «debate» en torno al estado de alarma no debe ser si ha de durar «ocho semanas, un mes, tres o cuatro meses, sino lo que España necesite».

Ha destacado el «gesto de generosidad absoluta» de Sánchez al dejar que el «mando único» en este nuevo estado de alarma no lo tenga él, sino los presidentes autonómicos y ha querido puntualizar que ella está «cómoda» en el PSOE: «Es verdad que a veces discrepo y hay cosas en las que no estoy de acuerdo con unas fuerzas políticas o con otras, pero me siento orgullosa de que Pedro Sánchez y el Gobierno de España estén protegiendo a las personas, familias y autónomos, y no dejen a nadie en el camino», antes de apuntar que «de esta crisis saldremos».

Lo último en España

Últimas noticias