El PSOE exige pluralidad en Canal Sur y Carrillo (Cs) les hunde: «Vuestra TV tapó vuestra corrupción 37 años»

Ver vídeo

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha dejado hundido al secretario de relaciones institucionales del PSOE andaluz (PSOE-A), Francisco Conejo, tras la exigencia del socialista de que Canal Sur diga todos los casos de corrupción del PP. Carrillo ha enumerado los casos de corrupción de la Junta socialista y le ha recordado que, durante más de 30 años los andaluces no se enteraban de cosas que realmente afectaban a su tierra, no como ‘la Gurtel’, que no es un asunto exclusivamente andaluz.

Ante las constantes exigencias del PSOE de que haya pluralidad en Canal Sur, el portavoz de Ciudadanos ha dado un puñetazo en la mesa. Tras el ‘mea culpa’ de la cadena pública por no poner en sus informativos un nuevo episodio de la Gurtel (que afecta a nivel nacional, y no autonómico), Fran Carrillo ha dado toda una lección a Conejo: «Señor Conejo, tome nota: caso ERE, caso Invercaria, caso facturas UGT, caso Faffe, Fundación Mediara, Fundación Guadalquivir, Caso Isofotón… Usted siga con la Gurtel, que yo le seguiré recordando los casos de corrupción del partido socialista, que son sus casos señor Conejo».

«¿Escuchó alguno de estos en Canal Sur en 30 años? Ninguno. ¿Y ahora viene usted a pedir qué? ¿Que se informe sobre qué? ¿Sobre la corrupción de quién? ¿De la Gurtel? Todos los españoles saben lo que ha pasado, entre otras cosas porque los medios de comunicación de izquierdas ya se han ocupado a ello día tras día. De la Gurtel se sabe todo. Y bien que se debe de saber porque es un caso de corrupción y los corruptos, que paguen por ello. Pero de los casos de corrupción del PSOE, ¿cuántos andaluces se han enterado señor Conejo?», continúa Carrillo.

«Usted, si tiene decencia, debería decir que, como representante de un partido cuyas salas se han manchado, también quiere que se informe de la corrupción del PSOE. ¿O me va a negar que ha habido corrupción del PSOE con todos estos datos judicializados y con sentencias firmes?», cuestiona Carrillo en su humillación a Conejo, a quien recuerda que «usted tiene a dos ex presidentes condenados por corrupción. Ningún partido tiene eso. ¿Y va a venir usted a exigir que se informe en Canal Sur de algo que no afecta a Andalucía?».

«Porque la Gurtel no afecta a Andalucía. El caso ERE sí, el caso Invercaria sí, las facturas de UGT sí, la Fundación Guadalquivir sí, el caso Mercasevilla sí, el caso Faffe sí… Los que se gastaban dinero en prostíbulos no fue fuera de Andalucía, fue aquí, y los andaluces no lo sabían porque la Canal Sur del PSOE no informaba. Entonces, usted viene aquí a dar un discurso de pedir ¿qué?», señala Carrillo.

Defensa a Vox

Carrillo también ha exigido a Conejo un respeto a los votantes de Vox. «¿Más España y menos Vox? ¿Por qué? ¿Porque usted lo diga? Pues me merecen tanto respeto los votantes del PSOE como los votantes de Vox. Cuatro millones en España. Y nos quitaron votantes a nosotros y a ustedes», ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

«¿Sabe cómo se apoya la pluralidad? Exigiendo que se informe sobre la corrupción del PP y también la del PSOE. Entonces le creeremos. Pero mientras usted calle sobre la corrupción del partido, usted no está acreditadopara dar lecciones de que se informe de nada», ha continuado Carrillo, que cree que «somos otros los que pediríamos a otras cadenas de televisión que informen del caso ERE, de la Faffe, de Isofotón. Que no informen tanto de las corrupciones que ya sabemos nada, y que hablen de la corrupción de los nacionalistas en Cataluña y la del socialismo en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias