Negociaciones para la investidura

Sánchez cuando no necesitaba a Otegi: «Si quieres te lo digo 20 veces, no pactaremos con Bildu»

Ver vídeo

El equipo negociador del PSOE que trabaja a contrarreloj para hacer a Pedro Sánchez presidente ya se ha sentado con Bildu. Los socialistas y los de Otegi abrieron un turno de conversaciones en busca de un pacto que el propio Sánchez rechazaba tajántemente antes de ser presidente. Incluso se enfadaba cuando le preguntaban por ello, tal y como muestra la hemeroteca.

«Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar», aseguraba un muy gesticulante Pedro Sánchez a un periodista de Navarra TV que le preguntaba por posibles negociaciones de los socialistas con la izquierda abertzale. La entrevista corresponde a su primera etapa como secretario general del PSOE, antes de que fuese forzado a dimitir por su propio partido.

«Nosotros tenemos una línea roja, que es la defensa de la Constitución española», dice Sánchez mientras el periodista trata de interrumpir su respuesta. «Creo que estoy siendo bastante claro», arremete molesto el hoy presidente del Gobierno en funciones.

El periodista le responde con un certero «creo que podemos serlo más», que enciende los ánimos de Sánchez. «Perdone, pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres (pasa a tutear al entrevistador) lo digo 5 veces 0 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez», advierte el secretario general socialista visiblemente enfadado.

«La defensa de la Constitución española es algo que ha hecho el PSOE, una bandera de identidad», finaliza Sánchez, en unas imágenes recuperadas de la hemeroteca por el portal ‘El Diestro’. Esta entrevista cobra importancia en el momento actual, ya que este miércoles se ha producido el encuentro entre el equipo negociador del PSOE con los diputados de EH Bildu en el Congreso, con el objetivo de desbloquear la investidura de Sánchez.

Adriana Lastra y Rafael Simancas posaron cariacontecidos con los tres diputados de la formación proetarra, que sin embargo sonrieron a las cámaras. Como ya hizo en Navarra, Sánchez recurrirá al apoyo abertzale para lograr mantenerse en La Moncloa.

 

Lo último en España

Últimas noticias