El PSOE andaluz que malversó 680 millones de los andaluces da lecciones a la Junta ¡de gestión de Canal Sur!

PSOE Andalucía
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo (Foto:Twitter)

El PSOE de Andalucía, a través de su secretario de Política Institucional, Paco Conejo, ha dado una nueva ‘lección’ de gestión a la Junta de Andalucía. El mismo partido que robó 680 millones a todos los andaluces, y lo escondió a través de Canal Sur, da lecciones ahora de cómo se tiene que gestionar la cadena pública.

«Desde el PSOE de Andalucía hemos denunciado la imposición de la extrema derecha en los contendidos de Canal Sur la nueva programación de otoño. Aumenta el gasto en externalización un 30%, pese a la caída publicitaria, generando más déficit a la cadena», explica Conejo.

Conejo y su gazapo

Francisco Conejo, diputado del PSOE por Málaga, acusó a la Junta de Andalucía de interferir en Canal Sur, y se quejó de que «por primera vez en 31 años las cámaras de Canal Sur no ha retransmitido la Romería de la Virgen de la Cabeza». El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, le dio un brutal zasca: «¡Cómo se va a retransmitir si no se ha celebrado!»

En este sentido, Elías Bendodo ya pidió al PSOE-A ante el Pleno del Parlamento que dejara de «engañar» sobre la situación de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), donde se acabó la «manipulación» que ejercieron los anteriores gobiernos socialistas, mientras que ahora hay «independencia» y se respeta la «pluralidad».

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara, Bendodo defendía hace unas semanas que la RTVA goza hoy, como estipula la ley, de «autonomía en la gestión, organización y funcionamiento» y tiene una «dirección capacitada para hacer frente a los desafíos. «La nueva RTVA funciona mejor que la que ustedes dejaron»,dijo al PSOE-A, al que recomendó que no pretendiera dar lecciones sobre la cadena autonómica después de lo que hicieron durante décadas.

 «Desprestigiar el trabajo Canal sur y de sus profesionales no es razonable», según ha advertido Bendodo al PSOE-A, al que ha acusado de «faltar a la verdad» sobre la situación de la cadena pública para «criticar el trabajo de los profesionales». Ha indicado además que al PSOE-A le molesta que cada día haya más personas que ven Canal Sur.

Asimismo, defendió que el actual equipo directivo es «más austero que el anterior», ya que hay un cargo menos y ello supone un ahorro global de 40.000 euros. Ha apuntado que una gran parte de ese equipo directivo se mantiene de la etapa anterior.

Sobre el pluralismo, ha indicado que el informe elaborado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) pone de manifiesto que Canal Sur es ahora «más plural» que en la etapa de los anteriores gobiernos socialistas. De hecho, según ha apuntado, el PSOE-A es el partido de la oposición que más sale en Canal Sur, «muy por encima de la representación institucional que tiene».

Bendodo ha manifestado que está encantado de hablar de Canal Sur en el Parlamento y de cómo los anteriores gobiernos del PSOE-A «la manipularon durante muchos años».

Lo último en España

Últimas noticias