Asesinan a un menor a puñaladas a la salida de su instituto en Gerena (Sevilla)
El presunto asesino tenía antecedentes y ha sido detenido junto a otros dos jóvenes más
Un chico de sólo 17 años ha sido asesinado a puñaladas este miércoles a la salida del instituto en el que cursaba sus estudios, en Gerena (Sevilla). El asesino, de 18 años y con antecedentes, ya ha sido detenido junto a otros dos jóvenes más que le acompañaban en el momento de la agresión mortal.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que sobre las 14:35 horas de este miércoles se recibía un aviso respecto a un joven de unos 17 años que necesitaba asistencia médica urgente, al estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, dadas las alusiones a un posible apuñalamiento.
¿Qué sucedió?
Fuentes conocedoras consultadas por OKDIARIO Andalucía explican que todo se originó por una discusión producida entre las novias de ambos jóvenes, siendo el presunto asesino mayor de edad. Las mismas fuentes aseguran que el verdugo ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Gerena junto a otros dos jóvenes más, que le acompañaban en el momento de producirse el asesinato.
Al parecer, el asesino no iba al instituto y había sido avisado de la citada discusión entre las dos chicas, motivo por el que se dirigió en coche hasta el instituto con el objetivo claro de esperar a que el joven saliera del centro cuando terminasen las clases. Una vez ahí, se dirigió sin mediar palabra hacia el fallecido, que esperaba en la parada del autobús para volver a Aznalcóllar.
Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el joven propinó varios golpes al adolescente fallecido antes de asestarle varias puñaladas, una de ellas en el corazón. El presunto asesino vive en El Castillo de las Guardas y cuenta con antecedentes por peleas y conflictos en varios municipios próximos.
El fallecido, menor
Fuentes del Ayuntamiento de Gerena han concretado que el joven fallecido se trata de un joven de 17 años de edad vecino de Aznalcóllar que cursaba sus estudios en el instituto de la localidad, y que ha muerto tras ser víctima de un apuñalamiento en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad del instituto.
El presunto autor del crimen está identificado y tanto el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, como el de Aznalcóllar, Juan José Fernández, han acudido al lugar de los hechos, donde están además familiares de la víctima.
Temas:
- Asesinatos
- Sevilla