Sucesos

Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Sevilla y llama a su hijo para confesar el crimen

La víctima, de 58 años, deja dos hijos mayores de edad

Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Sevilla y llama a su hijo para confesar el crimen
Dispositivo desplegado en la calle Estrella Betelgeuse tras el asesinato. (Foto: EP)
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 58 años en Sevilla por matar a su mujer con un arma blanca en la capital andaluza, un crimen que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como caso de violencia machista. La víctima, Amparo, de 58 años, deja dos hijos mayores de edad. El autor ha confesado los hechos en una llamada telefónica a uno de sus hijos, a quien pidió que avisara a la Policía.

El asesinato ha tenido lugar sobre las 9:50 horas en la vivienda de la pareja, sita en la calle Estrella Betelgeuse, en el barrio hispalense de Pino Montano. Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre habría utilizado un arma blanca para atacar a su mujer y después habría intentado quitarse la vida. Fruto de las autolesiones ha sido trasladado a un hospital, donde permanece arrestado bajo custodia policial.

Desde el 112 han señalado el hijo de la víctima alertó a Emergencias después de que su padre contactara con él para confesar que había matado a su madre. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del 061, que a su llegada confirmaron que había una mujer «herida y ensangrentada».

No constaban denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén, según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Portal del edifico donde ha tenido lugar el crimen, en el barrio sevillano de Pino Montano.

Numerosos familiares de la víctima han acudido durante la mañana al bloque de viviendas lugar del asesinato, en el número 9 de la calle Estrella Betelgeuse, donde se han vivido momentos de tensión. Los facultativos sanitarios han tenido que asistir a una de estas personas a causa de su estado.

La Junta, «horrorizada»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, se ha mostrado «horrorizada» por lo ocurrido y ha trasladado «todo su apoyo» a la familia. «Hay un teléfono que salva vidas: el 900 200 999, operativo las 24 horas. Todos tenemos que grabarlo en nuestra memoria», ha añadido en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su «más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano» y ha lanzado un llamamiento para «seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra». «Recuerda que siempre nos tienes a tu lado a través del 016, 092, 091 o en los CIAM», ha agregado, en referencia a los Centros Integrales de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias