Andalucía

Andalucía espera retomar las clases a mediados de mayo con algunas condiciones

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha afirmado que se espera retomar las clases a mediados de mayo

Andalucía espera retomar las clases a mediados de mayo con algunas condiciones
Andalucía espera retomar las clases a mediados de mayo con algunas condiciones

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, ha afirmado que se espera retomar las clases a mediados de mayo. Se desarrollará este calendario con normalidad, siempre y cuando el estado de alarma lo permita. A día de hoy todavía no hay ninguna previsión fiable que indique cuánto durará el confinamiento. Los alumnos de todo el país esperan las últimas novedades para saber cuándo podrán volver a la normalidad. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha sido de las primeras a poner fechas.

Se espera retomar las clases a mediados de mayo

María del Carmen Castillo ha explicado que las clases deberían retomarse después de la Semana Santa, algo que ve inviable. El segundo trimestre se truncó antes de tiempo por el confinamiento y el tercero, debería empezar el 13 de abril, algo que a día de hoy parece totalmente imposible.

Ante la imposibilidad de volver a las clases habituales la consejera espera que durante estos días cada centro pueda tomar las medidas necesarias para poder atender a los alumnos. La educación es presencial y sigue unos criterios que no están preparados para realizarse de forma virtual. Se tendrían que realizar demasiadas modificaciones que en este momento no son posible. Solo los grados superiores o enseñanzas a través de plataformas han conseguido mantener el temario en orden.

Pese a todo, el Gobierno andaluz se está trabajando en un calendario hipotético para ver los «escenarios posibles» a los que podrían enfrentarse. Este curso 2019-2020 será uno de los más complicados de la historia. Sin posibilidad de asistir a clase y con un temario preparado para darse en un aula, esos escenarios deberán adaptarse de algún modo a una situación totalmente atípica. Andalucía como el resto de las comunidades autónomas seguirán trabajando para conseguir el mejor sistema para los miles de estudiantes confinados.

Lo último en España

Últimas noticias