Andalucía

Andalucía descarta la vuelta de alumnos a las aulas este curso

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha afirmado que en Andalucía los alumnos no volverán a clase hasta septiembre.

Andalucía descarta la vuelta de alumnos a las aulas este curso
Andalucía descarta la vuelta de alumnos a las aulas este curso

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha afirmado que en Andalucía los alumnos de enseñanzas obligatorias y Bachillerato no podrán volverán a las aulas en lo que queda de curso. La esperanza de poder reemprender las últimas semanas de este curso académico se ha desvanecido debido a la falta de medidas de seguridad necesarias para poder hacerlo. La seguridad de los docentes y alumnos es lo más importante para con consejería que ya está trabajando en el nuevo curso. Este año las clases de dan por terminadas con algunas excepciones.

Los alumnos de Andalucía no volverán a las aulas este curso

La idea de la consejería de volver a las aulas antes del fin de curso se ha desvanecido por momentos. Después de una serie de reuniones mantenidas con los sindicatos ha quedado claro que no se puede garantizar una correcta vuelta a clase, con las medidas de seguridad necesarias para todos. La desescalada en la que se ve inmersa el país todavía tiene mucho recorrido por dar y los efectos del coronavirus son aún imprevisibles.

Los alumnos que terminen ciclo en Bachillerato y ESO tendrán todas las ayudas para poder facilitar todas las dudas e inquietudes que puedan tener. Se intentará que el cierre de estas etapas se produzca con todas las garantías posibles. Además, los alumnos de Bachillerato tendrán que afrontar la selectividad que sigue su curso y se celebrará en junio, a la espera de que se dictamine la forma de hacerla.

El consejero Imbroda ha asegurado que están trabajando en la vuelta a las aulas en septiembre. Después de la experiencia de este curso y de la adaptación a los nuevos protocolos como consecuencia del coronavirus, se espera que sea un poco distinto de los anteriores. Estarán de esta manera preparados para afrontar los momentos complicados, de igual forma que han sabido lidiar con un hecho nunca visto, todo el tercer trimestre impartido online.

Lo último en España

Últimas noticias