Coronavirus

Andalucía baja su tasa Covid por segundo día y registra 4.500 nuevos casos

La batalla contra el coronavirus sigue librándose en todo el mundo y Andalucía no es una excepción.

Andalucía baja su tasa Covid por segundo día y registra 4.500 nuevos casos
Andalucía baja su tasa Covid por segundo día y registra 4.500 nuevos casos

La batalla contra el coronavirus sigue librándose en todo el mundo y Andalucía no es una excepción. El número de contagios ha ido en aumento de forma imprevisible. La quinta ola es una realidad que está empezando a remitir gracias al esfuerzo de todos. La gran campaña de vacunación que ha realizado Andalucía ha servido de barrera para esta ola que ha golpeado con mucha fuerza a todo el país. Por segundo día consecutivo baja la tasa de referencia, pero suben de nuevo los contagios en Andalucía.

Andalucía registra un ligero aumento de contagiados y baja por segundo día su tasa

Los contagios de coronavirus en Andalucía se mantienen en torno a los 4.000 nuevos casos. Un número que está provocando que las cifras retrocedan hasta el mes de febrero. Los registros son similares con una importante diferencia, gracias a la vacunación se han reducido de forma considerable los hospitalizados y los fallecidos a causa de este virus.

Los 4.496 positivos de este jueves se registran tras los 3.655 del miércoles, los 4.459 del martes, los 4.467 del lunes y domingo, los 5.138 del sábado, los 5.099 del viernes y los 4.893 del jueves pasado. Por provincias, Sevilla es nuevamente la que más casos suma, con 1.088, seguida de Málaga con 873, Cádiz con 700, Almería con 446, Jaén con 381, Granada con 379, Córdoba con 357 y Huelva con 272.

Gracias a estos números que día tras otro son un pequeño logro, el hecho de que se vayan manteniendo en torno a los 4.000 nuevos positivos ha permitido que la tasa de referencia se vaya reduciendo. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado por segunda vez tras encadenar 33 días de subidas consecutivas y sitúa en 584,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,1 puntos menos en 24 horas, pero 30,9 puntos más en una semana.

Este jueves se deben lamentar en Andalucía un total de 15 víctimas. La peor cara de esta pandemia son esas perdidas que han sido imposibles de evitar. Familias que han visto como la llegada de este virus les robará pasar tiempo con los suyos. No toda Andalucía se ha visto afectada de la misma forma por estas pérdidas, seis se han registrado en Málaga, cuatro en Almería, dos en Sevilla y otros dos en Córdoba, y uno en Granada. Estas vidas demuestran que no es momento de bajar la guardia, sino de seguir luchando con toda la intensidad posible.

Lo último en España

Últimas noticias