Coronavirus

Andalucía baja en 220 los hospitalizados, pero suma 2.490 positivos y 18 muertos

El descenso en los hospitalizados en Andalucía sigue produciéndose a buen ritmo, este indicador es muy positivos a la hora de contabilizar el avance de la pandemia

Andalucía registra la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 1 de noviembre
Andalucía registra la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 1 de noviembre

El descenso en los hospitalizados en Andalucía sigue produciéndose a buen ritmo, este indicador es muy positivos a la hora de contabilizar el avance de la pandemia en esta comunidad autónoma. La presión hospitalaria que ejerce el coronavirus puede poner en riesgo la atención del resto de las patologías y, además, indica la dureza de este virus sobre los colectivos más vulnerables. Los brotes en residencia de ancianos están en el punto de mira de la Junta de Andalucía, se evitará con ellos que las personas de edad avanzada.

2.490 positivos suma Andalucía en un solo día, pero baja en 220 hospitalizados

Una de cal y otra de arena han conseguido este fin de semana los andaluces. El mejor dato de hoy son los 220 hospitalizados menos. Una cantidad que sigue marcando la dinámica de días anteriores, con una considerable bajada. Por quinto día consecutivo se reduce su presión asistencial por el coronavirus, en total hay 2.727. De estos 501 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once menos que el día anterior y 27 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Siguiendo con los indicadores actuales se está llegando a un descenso necesario en cuanto al número de ingresados por coronavirus que también se traduce en menos contagios y muertos. El virus parece que ha empezado a desacelerarse en esta comunidad autónoma que lleva semanas intentando encontrar las formas de conseguir parar el aumento de casos. Lo está consiguiendo con una serie de medidas que son imprescindibles.

El otro buen dato del día, además del descenso de hospitalizados, está en el número de casos positivos detectados. Los casos diagnosticados en las últimas 24 horas son un total de 2.490, 934 menos que los 3.424 positivos el día anterior y 1.103 menos que los 3.593 del domingo pasado. Una tendencia a la baja que parece que se está traduciendo en números reales que se aplican a las distintas provincias que detectan cada vez menos casos por PCR. El virus no afecta de la misma forma a toda Andalucía, Granada lidera el aumento de contagios con 680. Le siguen Cádiz con 545, Sevilla con 398, Málaga con 262, Almería con 193, Huelva y Jaén con 161 cada una, y Córdoba con 90.

Sevilla ha dejado de ser la provincia con más casos, dando paso a Granada que es una de las zonas de más afectación del virus. También es la primera que ha recibido la atención de la Junta de Andalucía con medidas destinadas a acabar con el aumento de positivos, la reducción de casos es notable, aunque sigue liderando los positivos en esta comunidad. La lucha contra esta pandemia sigue más fuerte que nunca para evitar que haya más muertes, hoy se sumarán 18 nombres a la lista de fallecidos.

Las 18 muertes de esta jornada se suman después de que se registrasen 50 el sábado, 55 el viernes, 49 el jueves, 72 el miércoles, 89 el martes, 22 el lunes y 35 el domingo pasado. Es la cifra más baja de esta semana y debería ser cada vez más baja. Una buena señal que indica que Andalucía empieza a ver la luz al final del túnel, al menos hoy, los datos que hacen referencia al coronavirus son cada vez más esperanzadores.

Lo último en España

Últimas noticias