Alejandro Hernández (Vox): «El Rey Felipe VI es un garante de cohesión y de la integridad nacional»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y hombre fuerte de Santiago Abascal en la comunidad, se ha referido en una entrevista concedida a OKDIARIO a dos personas históricas, y muy actuales por unos temas u otros: Juan Carlos I y Cristóbal Colón.

La persecución mediática al Rey Emérito está propiciando hechos como la retirada de la Avenida Juan Carlos I de Cádiz por parte de su alcalde, José María González ‘Kichi’. A este respecto, Hernández aclara que la posición de Vox es «inequívoca respecto a la figura de Su Majestad el Rey y desde el grupo parlamentario nos adherimos, y más en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo».

«Felipe VI representa muchos de los valores que España tiene como nación»

«Ya lo vimos con el golpe de Estado en Cataluña: el Rey Felipe VI es un garante de cohesión y de la integridad nacional. Creemos que representa muchos de los valores que España tiene como nación. Cuestionarse ahora mismo la Monarquía nos parece absurdo, está consagrado en la Constitución», continúa Hernández, que cree que a Vox no se le puede acusar de anticonstitucionalistas por «querer reformar un título concreto, el del Estado Autonómico», y luego otros, «que quieren modificar la forma del Estado, digan que ellos sí que son constitucionalistas». «Es un debate absurdo e innecesario que ni siquiera está en las calles, más allá de cuatro exaltados de la izquierda», subraya.

Cristóbal Colón

Si la persecución al Emérito en Andalucía se ha materializado en la Cádiz de Kichi, la del descubridor Cristóbal Colón la ha protagonizado precisamente su pareja, Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía. A este respecto, Alejandro Hernández es más que claro: «Recomendamos a la gente que lea».

«Cualquier persona que se informe mínimamente sabe que hablar de genocidio es absurdo. Si algo ha caracterizado a la colonización española ha sido el mestizaje de culturas y de sangres. Siempre se ha visto con total y absoluta normalidad. Los indios indígenas americanos eran súbditos de la Reina Isabel de Castilla, al igual que cualquier otro ciudadano de Tordesillas. No había diferencias en cuanto a los derechos de uno y de otro. Esto está en los archivos históricos de España. Son cuestiones totalmente absurdas». opina el líder de Vox en la comunicad.

Revanchismo de Sánchez

La Junta de Andalucía señala a Pedro Sánchez por actuar con revanchismo con el Gobierno de la comunidad por haber perdido el socialismo su poder tras casi cuatro décadas. Para el líder de Vox en Andalucía, «es evidente que Andalucía está siendo perjudicada de muchas maneras».

«La ministra de Hacienda, que fue consejera en Andalucía, puede tener una mayor sensibilidad respecto a la salida del PSOE del Gobierno de la Junta»

«Podemos entrar en juicios de valor pero cuando hablamos de recursos económicos, es mensurable», afirma Hernández, que pone como ejemplo «el reparto de ciertas ayudas». «Cantidades a las que el Gobierno central está obligado por ley. ¿El motivo? El primero, que en un ámbito general de recursos limitados, el Gobierno tiene unos socios como el PNV en País Vasco o ERC en Cataluña a los que tiene que hacer guiños, y los hace en forma de dádivas en perjuicio de otras comunidades», explica.

«Aunque no estuviera en su ánimo perjudicar a Andalucía, sí que lo hace, porque prima a unas comunidades mientras otras se ven privadas de ese trato de favor. Y, segundo, puede haber otros factores, como que la ministra de Hacienda, que fue consejera en Andalucía, tenga mayor sensibilidad respecto a la salida del PSOE del Gobierno de la Junta. No deja de ser una consecuencia más de la disfuncionalidad de este Estado Autonómico ineficaz en muchas cosas», concluye Alejandro Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias