cadiz

9 pueblos bonitos que visitar en Cádiz en el puente de diciembre

9 pueblos bonitos que visitar en Cádiz en el puente de diciembre
Imagen de archivo de un pueblo

En este puente de diciembre siempre podemos ir de escapada y conocer los pueblos bonitos que visitar en Cádiz. Es una suerte estás cerca porque hay muchos pueblos con encantos realmente difíciles de escoger por su arquitectura, forma de sus casas y una historia que cosecha tiempos pasados que se unen en un solo lugar.

Descubre, visita, pasea y come y empápate de historia viva de Andalucía.

Jerez de la Frontera

Es una población de importantes dimensiones y a la vez catalogada en los llamados pueblos blancos de Cádiz, que permite realizar una ruta por todos ellos. Se denominan así por sus casas blancas que otorga un paisaje blanco de película.

En este municipio podemos pasear por su fantástico casco histórico que rodea el Alcázar de Jerez, una fortaleza árabe del siglo XI. Aconsejamos también dar una vuelta por sus jardines, como el Zoobotánico Jerez y los Montes de Propio de Jerez, que pertenecen ambos al parque natural de Los Alcornocales y en los que habitan diversas especies.

El Puerto de Santa María

Es otro de los municipios de grandes dimensiones y más conocidos de la provincia de Cádiz. De igual forma que muchos lugares de la zona es una población turística que en verano bebe las mieles de muchos nacionales e internacionales que la eligen para veranear.

En su término municipal se encuentra parte de la Base Naval de Rota. Pero es conocida como La Ciudad de los Cien Palacios, aunque el paso del tiempo ha hecho que muchos de tales edificios ya no existan o estén en la ruina. Hay infinidad de monumentos especialmente religiosos. Aconsejamos ir al castillo de San Marcos donde todavía se conservan el muro de la quibla donde se situaba el mihrab y el aspecto almohade de la construcción. En esta iglesia instala el rey Alfonso X su nueva Orden militar de Santa María de España.

9 pueblos bonitos que visitar en Cádiz en el puente de diciembre

Medina Sidonia

Gracias a sus monumentos de gran riqueza arquitectónica es nombrado Conjunto Histórico-Artístico. Situada en la comarca de La Janda, todavía su conserva su recinto amurallado y arcos de entrada.

Aquí no os aburriréis en este puente de diciembre por ser un pueblo bonito que visitar en Cádiz repleto de castillos, conventos, ermitas y puentes romanos.

Setenil de las Bodegas

Una de las particularidades de los pueblos más espectaculares de la provincia de Cádiz son su casas blancas. Así toda la población tiene este aire rustico tan peculiar. Es el caso de Setenil de las Bodegas que destaca especialmente por las casas que están asentadas sobre las rocas y dentro de ellas. Es lo que más llama la atención, pero no lo único ya que podemos ver su  castillo y su Torre del Homenaje, o las ermitas de Nuestra Señora del Carmen y de San Sebastián.

Sanlúcar de Barrameda

También engloba casas blancas y un sinfín de monumentos por descubrir. Son numerosos así como sus parques y jardines. Doñana por ejemplo es la zona por excelencia, un espacio natural protegido que cuenta con 53 709 ha, considerado la mayor reserva ecológica de Europa y  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Entre sus museos: Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza Bajo de Guía, Museo Barbadillo de la Manzanilla, el Centro de interpretación Cádiz mitológico y la Exposición de Arte Sacro del Convento de Carmelitas Descalza.

Olvera

Menos conocido que alguno de los anteriores, forma parte de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Está entre los pueblos bonitos que visitar en Cádiz en el puente de diciembre porque sus pintorescas calles ya son toda una atracción, pero no dejaremos de ver emblemas como el castillo árabe, la muralla musulmana o la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Ubrique

Conocido por todos por dar el nombre a un famoso torero, este pueblo de Cádiz es mucho más. Un pueblo blanco y bello que destaca por sus calles, las casas blancas, sus monumentos y por una industria artesanal de la piel que da lugar a empresas que fabrican piezas destacadas de marroquinería.

Villamartín

Otro pueblo blanco que nos deja otros encantos como la vista al Castillo de Matrera y a la    Ermita de las Montañas. Su gastronomía es muy preciada, por lo que degustaremos sus platos típicos como las sopas de tomate y de espárragos, y los dulces como los Roscos Blancos, los Pitisús, los Cuernos de crema, los Palos de Nata, las Cañas y cordobesas. Está entre los pueblos bonitos que visitar en Cádiz.

Bornos

Su casco histórico presenta una gran riqueza monumental. Ahí está la torre fortificada, el Monasterio de los Jerónimos, la Ermita de la Resurrección, el Colegio de la Sangre y el Convento del Corpus Christi, el Monasterio de los Franciscanos y la Ermita del Calvario. También podemos observar el Monasterio de Santa María del Rosario de Bornos, la Ermita del Calvario, la Iglesia de la Resurrección, la Casa de los Ordóñez y el Puente de los Veintiún Ojos.

 

Lo último en España

Últimas noticias