Granada

8 monumentos recomendables para visitar en Granada en el puente de diciembre

Granada.
Granada.

Granada es única. Respecto a los monumentos y por las medidas Covid-19, para este puente de diciembre, Turismo de Granada informa que como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía los monumentos están cerrados al público desde el martes 10 de noviembre. Aunque hay algunos que se han abierto, la gran mayoría los podemos ver por fuera en Granada en el puente de diciembre.

Algunos monumentos también tienen visitas virtuales pudiendo verse tranquilamente desde casas tras un paseo por la ciudad.

La Alhambra y su entorno

Desde diferentes rincones de la ciudad puede verse esta maravilla que alberga el conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y símbolo de Granada. Cuando las restricciones lo permitan, hay varias zonas a visitar: la Alcazaba, núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia; el palacio de Carlos V, de construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes; el Generalife, lugar de descanso y jardines; y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes.

Según el Ayuntamiento de Granada, hay diversos lugares de máxima interés en la colina y el llamado bosque de la Alhambra pudiendo este puente de diciembre acercarse y comprobar sus encantos. Así está Carmen de los Mártires, uno de los jardines más preciosos de la ciudad y en esta colina también podemos ver la fundación Rodríguez-Acosta, monumento nacional por la importancia de su enrome arquitectura.

Esta octava maravilla del mundo, ahora puede verse también de forma virtual, siendo una atracción más que puedes hacer en estos días de descanso. De manera que sin moverte de tu sofá puedes adentrarte en sus jardines y otras zonas para contemplar la espectacularidad de su arquitectura.

Museo de Bellas Artes

Tanto por fuera como por dentro presenta una arquitectura sin igual. Está ubicado en el  palacio de Carlos V, de tipo renacentista. Engloba nueve salas invitan que aportan arte granadino desde la caída del reino nazarí hasta la Granada actual.

Abadía de Sacromonte

Nombrado Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España, es una antigua abadía, del siglo XVII, residencia actual de canónigos, parroquia y museo eclesiástico. Podemos acceder a ella bien por el camino del Sacromonte, que se inicia en el Peso de la Harina situado en la mitad de la Cuesta del Chapiz, o por el camino viejo del Fargue partiendo de Haza Grande. Un lugar fantástico con muchas capillas y un museo con piezas de diversas épocas.

8 monumentos recomendables para visitar en Granada en el puente de diciembre

Catedral de Granada

En su web informan que se suspende de momento la visita cultural. Con permiso de la Alhambra, se trata de uno de los monumentos claves de la ciudad y que podemos ver en su exterior en Granada en el puente de diciembre. Este templo católico es sede de la archidiócesis de la ciudad. El templo es una de las obras cumbres del Renacimiento español con un buen séquito de capillas, siendo la más importante la Mayor, de planta circular está diseñada para servir de panteón y albergar los nichos mortuorios de los Austrias.

Monasterio de San Jerónimo

Esta joya renacentista la forman la iglesia y monasterio, y su origen se debe a los Reyes Católicos. La iglesia es de planta de cruz latina y cuenta con coro elevada en los pies y altar tras una amplia escalinata. El monasterio cuenta con dos claustros ajardinados, según turismo de Granada, el primero concentra decoración del Renacimiento y en el segundo, hoy de clausura, perteneciente a las monjas jerónimas residió Isabel de Portugal.

Casa de Zafra

En el corazón del barrio del Albaicín, está dicha casa que fue construida en el siglo XIV por alguna importante familia del reino en pleno barrio de los Axares o del Deleite. Hoy se conservó casi intacta dentro de las dependencias del convento y en 1985, la casa pasó ser Bien de Interés Cultural, el más alto nivel jurídico de protección de un bien patrimonial. Acoge el Centro de Interpretación del Albaicín, un proyecto impulsado desde el Plan de Turismo de Granada con el que se pretende poner en valor la casa.

Palacios municipales

Podemos encontrar el Palacio de los Córdova, el de Carmen de los Mártires  y el Palacio de Quinta Alegre, hoy cerrados temporalmente. Pero es una suerte que toda esta magia en forma de arquitectura pueda verse también por fuera y alrededores donde contemplar cada detalle y las diversas zonas. Como vemos, Granada es una explosión de arte con infinidad de monumentos que descubrir si todavía no lo has hecho. Esconden una historia muy importante que contar y lo mejor es su mezcla arquitectónica andalusí y de otras épocas.

Aljibe del Rey

Granada en el Puente de Diciembre es muchos más. Desde la web de turismo de Andalucía explican que este Aljibe del Rey está en el corazón del Albaicín entre la muralla Zirí y la Placeta del Cristo de las Azucenas. Actualmente es la sede de la Fundación AguaGranada y alberga en él, el Centro de Interpretación del Agua.

 

Lo último en España

Últimas noticias