Arte

Estos son los monumentos de Andalucía que tienes que visitar sí o sí

Estos son los monumentos de Andalucía que tienes que visitar sí o sí

Este 28 de febrero se celebra el día de Andalucía. Una oportunidad para conectar, ir a dar una vuelta y descubrir los monumentos de Andalucía que debes visitar. En este día se conmemora la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de la comunidad del año 1980.

A destacar que fue el 4 de diciembre de 2022 cuando se celebró por primera vez el día de la Bandera Andaluza, como homenaje a aquella manifestación del 4 de diciembre de 1977.

Los monumentos de Andalucía que tienes que visitar sí o sí

Cádiz y su catedral

De Cádiz destacan muchas cosas, como sus playas y atardeceres. Pero si se trata de descubrir monumentos, entonces debes ir a la catedral. Sobresale por sus diversos estilos arquitectónicos que aportan tanto barrocos como neoclásicos.

Data de 1838 y está ubicada en el centro de Cádiz. Actualmente además alberga el museo Catedralicio de Cádiz.

Mezquita de Córdoba

Es uno de los Patrimonio de la Humanidad por la Unesco más importantes. Fue nombrado con ello en el año  1985, y en muchas partes del mundo, está considerado un monumento representativo del país.

Destaca su fuerte estilo morisco, sus mosaicos de colores, los diversos materiales que la recorren como el mármol y sus diversos arcos que llaman la atención por sus majestuosidad. Este monumento es Bien de interés cultural y ha recibido variedad de reconocimiento en el mundo entero.

La Alhambra de Granada

Junto a la mezquita de Córdoba, la Alhambra es otro de los lugares en los que perderte. De igual forma que el anterior y como no podía ser de otra manera, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Considerada como una de las maravillas del mundo tiene variedad de zonas, lugares, rincones y edificios para explorar. Es el caso de la Alcazaba, la Torre de la Vela, los diversos patios y jardines como el de los Leones, además de elementos de gran reconocimiento arquitectónico.

La catedral de Málaga

Si vas a esta ciudad, hay realmente muchas cosas para visitar. Es el caso de su catedral, una de las más bellas del país donde se observa el renacimiento andaluz.

La Torre del Oro y la Giralda de Sevilla

La capital de la comunidad, Sevilla, nos regala diversos parejas y lugares que visitar. La Torre del Oro es albarrana y está en el margen izquierdo del río Guadalquivir, y cuenta con una altura es de 36 metros.

Mientras que la Giralda es el nombre de la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias