Turismo

5 pueblos de Cádiz que merece la pena y mucho visitar este verano

5 pueblos de Cádiz que merece la pena y mucho visitar este verano
5 pueblos de Cádiz que merece la pena y mucho visitar este verano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te vas de vacaciones, te en cuenta estos pueblos de Cádiz que merece la pena visitar. Aunque son fantásticos en todo el año, muchos de ellos tienen playa así que en verano siempre puede ser un atractivo más para recorrerlos y conocer sus fantásticos paisajes.

Te seleccionamos algunos de ellos, que son siempre una atracción por su historia, paisajes, monumentos y mucho más.

Los pueblos de Cádiz que merece la pena visita en verano

Setenil de las Bodegas

Es uno de los pueblos más visitados de Andalucía. La Calle Cueva del Sol es la más fotografiada ya que está justo debajo de una gigantesca roca. Una localidad muy original puesto que una buena parte de sus  viviendas han sido construidas bajo un saliente de roca. El Torreón del Homenaje es impresionante, y desde la azotea hay unas vistas muy bonitas. Es destacado en muchas guías mundiales.

Chipiona

Es una localidad que posee variedad de monumentos además de destacadas playas. Es lugar de turismo y de peregrinaje para poder ver el Monumento a Rocío Jurado, pues la cantante nació aquí y pasó parte de sus veranos e infancia. Además la Playa de la Cruz del Mar es estupenda para descansar y tomar un baño.

Medina Sidonia

En este caso, engloba un rico patrimonio monumental. Destacan la Iglesia Santa María la Coronada, la muralla y el Arco de la Pastora, y evidentemente el castillo de Medina que deja impresionantes vistas a toda la ciudad y a otros lugares.

Conil de la Frontera

Turismo de Cádiz destaca su encanto de marinero. Y es que de las fortificaciones medievales conserva lienzos de sus murallas en la Puerta de la Villa (s. XVI) y en un baluarte que las fortificaba. Desde las torres vigía de Roche, Puerco y Castilnovo (ss. XVI y XVII) se avistaban los posibles ataques piratas o invasiones.

En la plaza del Castillo se ubican la iglesia Parroquial de Santa Catalina y la casa consistorial. Otros monumentos destacables son el hospital de la Misericordia, la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno (patrón de la villa), el convento de Nuestra Señora de las Virtudes y la ermita del Espíritu Santo.

Olvera

Destaca por sus casas blancas, de igual forma que muchos otros pueblos de esta zona. Incluido en la comarca de la Sierra de Cádiz, una gran parte de sus tierras se dedican al cultivo del olivo, encontrándose integrada en la Asociación Española de Municipios del Olivo. Hay muchos lugares para visitar durante este verano.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias