La Alhambra agota los pases para el puente en el primer lleno desde la reapertura

alhambra puente
Desescalada cultural en Andalucía: todo lo que puedes visitar

El Patronato de la Alhambra de Granada ha agotado las entradas generales para visitar el monumento este puente del Pilar y ha completado el aforo reducido por el coronavirus este sábado y el domingo, el primer lleno desde su reapertura tras el estado de alarma.

Según han informado fuentes del complejo monumental, el más visitado del país junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, las entradas disponibles en la web del Patronato de la Alhambra para este sábado y domingo del puente se han agotado y el ritmo de venta es alto en los pases del lunes, festivo nacional.

Se trata del primer lleno que registra el monumento desde su reapertura el pasado 17 de junio, fecha desde la que se oferta el 75 % del aforo completo, aquel que permitía visitar el monumento a 8.500 personas al día.

Las mismas fuentes han explicado que las entradas se han agotado en la página web, uno de los tres canales de venta y en el que se ofrecen el 70 % de los pases diarios.

Dentro de esta opción de compra, para el sábado se vendieron todas las entradas generales diurnas y nocturnas -6.375 pases-, y también se agotaron las del domingo, que se reducían a 6.150 porque no hay visitas en la modalidad nocturna.

Se trata de datos que no se registraban desde el pasado mes de marzo ya que la ocupación media durante el verano ha sido de un 43 %, un porcentaje que ya reflejaba el aumento paulatino de visitantes.

A este canal de venta de entradas se suman el 12 % de las entradas reservadas para Granada Card dentro de la estrategia para fomentar la pernoctación, y el 18 % restante, destinadas a uso cultural.

Si este 30 % de entradas no se agota, se vuelca también en la web de venta ordinaria, por lo que algunos visitantes más podrían adquirir sus pases con este añadido, que se pone a la venta en la medianoche de cada jornada. Sí quedaba entradas disponibles para visitar la Alcazaba y el Generalife.

El Patronato ha recuperado desde el pasado septiembre la modalidad de visitas nocturnas que se interrumpió durante el verano por las actividades culturales en el Generalife y cambiará el próximo lunes al horario de invierno, con el cierre a las 18.00 horas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias