Elecciones Generales 2019

Sánchez anuncia que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias» con la «policía patriótica»

Pedro Sánchez pide "dar un regalo a España" coincidiendo con el 140 aniversario del partido "ganando las elecciones generales, autonómicas y municipales"

Sánchez este martes en Vigo.
Sánchez este martes en Vigo.
Joan Guirado

Con más personas fuera que dentro, la primera vez en la que el PSOE pone el «aforo completo» en uno de sus mítines de campaña, el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en Vigo que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias» para dirimir responsabilidades con «la llamada policía patriótica» que dice «acabó con la moción de censura».

Según Sánchez en el PP «usaron a unos pocos policías corruptos para ocultar pruebas del caso Bárcenas, la operación Kitchen y para espiar a adversarios políticos», por eso defiende la política como «un instrumento de transformación» y no «un instrumento para mentir, insultar y crispar como hace la derecha de las tres siglas».

El secretario general socialista ha criticado al Partido Popular al asegurar que «la derecha cambia las reglas en función de si está en el gobierno o no» cuando «piden lealtad al Estado en Cataluña pero luego son desleales en la oposición» y  cuando «ya no defiendan que gobierne la lista más votada ni la lealtad al Estado» pasando también «de la coalición de perdedores pasamos a cambio político en Andalucía si gobierna el PP».

Dice que tras el 28-A «diremos no a la derecha que de la corrupción, los recortes, la desigualdad y la crispación». Refiriéndose a Vox como «la ultraderecha» ha cargado contra la formación de Santiago Abascal asegurando que querían retroceder en derechos de igualdad y les ha advertido que «el PSOE va a ser el valladar del feminismo». El líder socialista anima a «dar un regalo a España» coincidiendo con la celebración del 140 aniversario del partido «ganando las elecciones generales, autonómicas y europeas».

Fecha de caducidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado a Sánchez que «en Vigo vas a tener el apoyo masivo» asegurando que el mitin de hoy es «la apoteosis». El alcalde vigués ha desgranado uno por uno «los logros» que ha conseguido su ciudad con la llegada del PSOE al Gobierno hace ocho meses, como el AVE a Madrid. Aunque a Caballero le gusta la presencia de Sánchez en el ejecutivo, le pone fecha de caducidad: «necesitamos ocho años de Pedro en La Moncloa, cuatro años más cuatro».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias