Receta de Ensalada de boniato


La ensalada de boniato es una preparación poco común, perfecta para salir de la rutina de las ensaladas tradicionales. Este tubérculo posee un sabor dulce muy particular; su textura es suave y muy agradable; contrasta con sabores intensos como el del vinagre o con toques picantes, ya que realzan al máximo su sabor. El boniato, además de delicioso, es un alimento muy saludable. Especialmente el de color naranja intenso contiene antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a la salud fortaleciendo el sistema inmune, mejoran la apariencia de la piel y el cabello y retrasan el envejecimiento.
Ese color naranja indica que el boniato es rico también en betacarotenos. Dichas sustancias ayudan a mantener el sentido de la vista y a la visión nocturna. Por otro lado, es muy fácil de digerir; además contiene fibra, gracias a lo cual ayuda al proceso de digestión. El consumo de fibra previene enfermedades como el cáncer de colon y la diverticulosis.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 boniatos grandes
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta blanca
- ¼ de cucharadita de perejil en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollinos
- ½ pimiento rojo
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de mostaza
Cómo preparar ensalada de boniato:
- Lavar y pelar los dos boniatos. Cortarlos en trozos rústicos medianos.
- Poner un litro y medio de agua en una cacerola. Cuando rompa el primer hervor, agregar los trozos de boniato y cocinar durante cinco minutos. Trascurrido este tiempo, retirar la cacerola del fuego y escurrir el agua. Dejar enfriar.
- Una vez que el boniato esté a temperatura ambiente, echar el aceite de oliva virgen extra. Luego agregar tres cucharadas de vinagre y mezclar. Seguidamente, incorporar la media cucharadita de sal, la pimienta blanca y la mostaza. Hacer lo mismo añadiendo el perejil en polvo.
- Lavar y secar el cebollino. Hacer lo mismo con el pimiento rojo. Cortar ambos en cuadritos pequeños (brunoisse) y añadirlos al bol con el boniato. Pelar la cebolla y cortarla en aros; agregar al resto de los ingredientes.
- Poner el aliño a punto de sal, mezclar bien y servir.
Esta ensalada tiene un punto de dulce que resulta muy agradable. Su combinación la convierte en una opción interesante y atractiva. Además, sacia mucho el apetito. Y lo mejor es que su preparación es sumamente sencilla. ¡Manos a la obra!
Temas:
- Recetas de ensaladas