Receta de Atún estofado con guisantes
La falta de tiempo o de ganas no es excusa para no cocinar sabroso y sano. A continuación, veremos una opción súper sencilla y rápida de hacer: atún estofada con guisantes. Una receta completa y nutritiva. La idea de que la buena cocina está ligada al tiempo no es del todo cierta; este plato de atún estofado con guisantes rompe con este mito. En poco tiempo y de manera fácil es posible servir una comida completa y sana.
Este atún estofado con guisantes combina dos ingredientes que de por sí son beneficiosos para el organismo. Con esto conseguimos otra ventaja: integrar pescado y legumbres al menú cotidiano es una gran opción. Además, esta elaboración contiene los nutrientes del atún, como es el caso del Omega 3, y de los guisantes, cebolletas y tomates. ¿Qué más se puede pedir para un plato?
Ingredientes:
- ½ kg de atún fresco en rodajas
- 400 gr de guisantes
- 2 cebolletas
- 100 gr. de tomates cherry
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- ½ litro de caldo de verduras
Cómo preparar atún estofado con guisantes:
- Limpiar el atún, sacarle la piel y, en lo posible, las espinas. Reservar.
- A continuación, en una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y ponerlo a calentar. Lavar y picar finitas las cebolletas y sofreírlas en la sartén con el aceite caliente. Remover y esperar a que se comiencen a dorar.
- Añadir los guisantes y continuar removiendo. Agregar el caldo y llevar a fuego fuerte hasta que entre en ebullición. Después bajar el fuego y cocer durante 10 minutos.
- Cortar el atún en rodajas o tacos de tamaño similar y salpimentar por todos sus lados. Incorporar el pescado a la sartén con el guiso y cocer durante 10 minutos.
- En otro recipiente, agregar unas gotas de aceite de oliva y sofreír los tomates cherry, añadirles una pizca de sal y antes de que se doren, retirarlos.
- Añadir los tomatitos a la preparación anterior y completar con el pimentón. Por último, con el fuego bajo, dejar que se cuezan todos los ingredientes durante 3 minutos y apagar el fuego.
- Servir caliente y disfrutar.
¿Qué te parece este plato de atún estofado con guisantes? De una manera rápida y sencilla puedes servir una comida completa y muy sabrosa. Con esta receta es posible elaborar una preparación equilibrada en pocos minutos. Tienes que probarla y se convertirá en una de tus opciones favoritas. Sirve este plato y estarás ofreciendo un menú lleno de nutrientes.
Temas:
- Recetas saludables