El Foco de María Zabay

Juan Martín, presidente de Pastelerías Manacor: «La harina ha subido en un año aproximadamente un 20%»

Ver vídeo

El sector de la panadería – pastelería sobrevive con angustia ante la crisis de inflación en la que nos encontramos. Y todavía más los pequeños artesanos con menos recursos y más costes por las materias primas de alta calidad que utilizan y el gran tiempo de elaboración que dedican.

El sector ha dejado claro que parar no es una opción. Si paran, cierran para siempre. Juan Martín, dueño de pastelerías Manacor, afirma que no puede parar: «Nuestra única opción es seguir trabajando e intentar salir adelante».

El precio de las materias primas se ha elevado, como nos dice Martín «la harina en un año ha subido aproximadamente un 20%». «En los albaranes diarios cambiamos continuamente los precios desde hace 4 meses porque tenemos una inflación de media entre un 7 y un 10%».

La inflación es global. Debido a la subida del precio de la gasolina, el transporte ha disparado sus precios. Un contenedor que antes costaba traerlo de china 1500€, ahora cuesta 5000 o 6000€. Además la electricidad tiene el precio más elevado de su historia. Martín asegura que «le pediría al Gobierno que nos trate como adultos y nos diga la verdad. Las empresas estamos siendo el colchón de esta inflación, en cuanto dejemos de hacerlo, va a ir al ciudadano y su sueldo no va a subir».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias