10 películas de Jim Carrey que tienes que ver

Jim Carrey
El Show de Truman, Ace Ventura, ¡Olvídate de mí!, La Máscara, Mentiroso Compulsivo… Recopilamos las mejores películas protagonizadas por Jim Carrey

Tiene 55 años y, aunque es verdad que últimamente está un poco desaparecido, Jim Carrey (y sobre todo sus películas) forma parte de nuestras vidas. ¿Quién no ha visto Mentiroso Compulsivo, El Show de Truman, La Máscara, ¡Olvídate de mí! o Dos Tontos muy Tontos? Grandes clásicos que han cosechado éxitos en todo el mundo y que han elevado a Jim Carrey al podio de los mejores actores de la historia.

Hoy en Escaparate queremos rendirle un homenaje recordando algunas de sus mejores películas. Films en los que ha demostrado que no sólo es uno de los mejores en la comedia, sino que tiene otros muchos registros que lo convierten en un actor todoterreno.

Mentiroso Compulsivo

Jim Carrey
Mentiroso Compulsivo (Estrenada en 1997)

Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas, lo que dará pie a las situaciones más locas y divertidas.
[amazon box=»B0053C84QW» template=»horizontal»]

El Show de Truman

Jim Carrey
El Show de Truman (Estrenada en 1998)

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.
[amazon box=»B00MBGFAKQ» template=»horizontal»]

Ace Ventura: Un Detective Diferente

Jim Carrey
Ace Ventura: Un Detective Diferente (Estrenada en 1994)

Es el mejor que hay, ¡de hecho es el único que hay! Es Ace Ventura, detective de mascotas. Jim Carrey se embarca en la misión de encontrar a la mascota de los Miami Dolphins y a su quaterback Dan Marino. Ya sea encubierto, bajo el fuego o bajo el agua, siempre consigue a sus hombres… ¡o a sus animales!
[amazon box=»B00DJPG75K» template=»horizontal»]

¡Olvídate de mí!

Jim Carrey
¡Olvídate de mí! (Estrenada en 2004)

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia, Clementine, ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.
[amazon box=»B006ZVT5G8″ template=»horizontal»]

La Máscara

Jim Carrey
La Máscara (Estrenada en 1994)

Stanley, empleado de banco, tímido y desastrado, encuentra una máscara de madera. Cuando se la pone se convierte en un hombre con poderes y todas su inhibiciones desaparecen. Pero la máscara es ambicionada por un gánster que con ella podría cometer todo tipo de delitos.
[amazon box=»B0053C8HN2″ template=»horizontal»]

Man on the Moon

Jim Carrey
Man on the Moon (Estrenada en 1999)

En esta entretenida comedia, Jim Carrey interpreta de manera hilarante al difunto Andy Kaufman, considerado como uno de los más innovadores, excéntricos y enigmáticos cómicos de todos los tiempos. En la cima de todo está el manager de Kaufman, George Shapiro, su mejor amigo y escritor, Bob Zmuda, y su novia, Lynn Margulies.
[amazon box=»B0053C850M» template=»horizontal»]

Yo, Yo Mismo e Irene

Jim Carrey
Yo, Yo Mismo e Irene (Estrenada en 2000)

No es extraño que dos hombres se enamoren de una misma mujer… salvo que se trate del mismo hombre. Jim Carrey lleva a cabo una histérica actuación en esta desternillante, descarada y divertida película. El policía montado del estado de Rhode Island Charlie Baileygates deja de ser un buen chico después de casarse con la chica más guapa de la ciudad. Pero cuando ella le deja por otro hombre, Charlie desarrolla una doble personalidad y su lado oscuro, al que llama Hank, ¡aparece! Hank tiene un lenguaje sucio y una actitud perversa. Cuando Charlie se enamora locamente de la bella Irene, comienza la guerra ‘contra él mismo’ por el confuso afecto de Irene.
[amazon box=»B0053C8EI0″ template=»horizontal»]

El Número 23

Jim Carrey
El Número 23 (Estrenada en 2007)

Atrapado en una espiral obsesiva con el número 23, Walter Sparrow convierte su vida que alguna vez fue idílica en un auténtico infierno de tortura psicológica que podría conducirlo a su propia muerte, e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, ‘Número 23’, que no se atreve a dejar de leer, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa Agatha y su hijo adolescente, Robin. La novela, que Walter recibe de Agatha como regalo de cumpleaños, trata de una serie de misteriosos asesinatos y parece reflejar su vida de una forma oscura e incontrolable. La vida del personaje principal del libro, un extraño detective llamado Fingerling (también representado por Jim Carrey), está llena de momentos que reflejan su propia historia. A medida que cobra vida el mundo del libro, Walter se ve afectado por la parte que le provoca mayor temor: la obsesión de Fingerling con el poder oculto tras el número 23.
[amazon box=»B0053C9H7C» template=»horizontal»]

Dos Tontos muy Tontos

Jim Carrey
Dos Tontos muy Tontos (Estrenada en 1994)

Si cada uno tuviera medio cerebro, juntos seguirían teniendo medio cerebro. Lloyd, simpático conductor de limusinas, y Harry, peluquero canino, son dos chiflados amigos que realizarán el viaje más divertido de la historia de América. Esta disparatada comedia repleta de peripecias y sorpresas, te hará pasar inolvidables momentos con los tipos más tontos del mundo. Para Lloyd y Harry cada día es un desmadre total.
[amazon box=»B01JTAK7ZO» template=»horizontal»]

Los Pingüinos del Sr. Poper

Jim Carrey
Los Pingüinos del Sr. Poper (Estrenada en 1994)

Mr. Popper es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que… ¡seis pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia.
[amazon box=»B007G5JX7S» template=»horizontal»]

De todas las películas de Jim Carrey que forman parte de esta selección, ¿cuál es tu favorita?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias